El tiempo - Tutiempo.net

Caos, descontrol, corridas, incidente y una vergüenza mundial

Tras las corridas y disturbios en los alrededores de la Plaza de Mayo, retiraron el féretro de Maradona del Salón donde se llevaba a cabo el velatorio y se cortó el ingreso.

CONMOCIÓN MUNDIAL 26/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
5fbff4c60d36d

Tras las escenas de violencia generadas en la despedida de Diego Armando Maradona, cuando efectivos policiales lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a los presentes con el objetivo de despejar las zona para las 16, hora solicitada por la familia, finalmente se decidió trasladar el féretro a otro espacio de la Casa Rosada. Además, se cortó momentáneamente el ingreso a la sede gubernamental para controlar la situación antes de tomar una decisión definitiva. 

La medida se tomó después de que los asistentes treparan las rejas de Balcarce 50 e ingresaran al patio de Las Palmeras. Una reja del ingreso a la Casa Rosada se venció por la fuerza que ejercieron los fanáticos, lo que produjo un desborde y avance sin control.


 
 
 
Si bien alrededor de las 14.30 fuentes oficiales anunciaron que el cortejo fúnebre se iba a retirar por avenida de mayo hasta 9 de julio alrededor de las 17 horas, las imágenes de violencia y de desborde cambiaron el escenario, por lo cual se decidió modificar el cronograma.

La policía comenzó a avanzar sobre las personas que fueron a Plaza de Mayo unas horas previas a las 16, con el fin de que la gente comenzara a retirarse. En pleno caos, el Gobierno confirmó que el velatorio se iba a extender hasta las 19 horas "por la gran cantidad de gente".

En medio de escenas de extrema tensión, dentro de Casa Rosada se encuentran el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Disturbios durante la despedida
La policía de la Ciudad de Buenos Aires había cortado después de las 14 el ingreso principal a la Plaza de Mayo a la altura de la avenida 9 de Julio y miles de personas quedaron afuera del perímetro. Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo, se registraron las primeras escenas de violencia de la jornada del velatorio del astro futbolístico.


Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación. Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona.

Fuente: Pagina12

Últimas noticias
Lo más visto