El tiempo - Tutiempo.net

La muerte de Maradona: se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas

Se trata de los análisis realizados sobre la sangre, orina, hisopados y muestras de órganos. Los fiscales investigan el hecho como homicidio calificado y hay dos imputados.

CONMOCIÓN MUNDIAL 23/12/2020 G24N G24N
diego-maradona-muerte-autopsia

Diego Maradona (60) falleció el pasado 25 de noviembre en su casa de Tigre. La autopsia preliminar había determinado que falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. 

Un mes después del lamentable desenlace, los peritos de la Policía Científica dieron a conocer los resultados del informe toxicológico. Se trata del análisis realizado sobre la sangre, orina, hisopados y muestras de órganos tomadas durante la autopsia.

De acuerdo al informe, el ídolo argentino no consumió alcohol ni drogas antes de su muerte. Sin embargo, encontraron presencia de psicofármacos como venlafaxina (antidepresivo), quetiapina (antipsicótico), levetiracetam (se utiliza en convulsiones) y naltrexona (para tratar la abstinencia de sustancia).

La fiscalía de San Isidro, a cargo de la causa, mantiene firme la hipótesis de homicidio culposo y tiene como imputados al neurólogo Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Buscan determinar si cometieron impericia o negligencia por parte de los médicos. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto