El tiempo - Tutiempo.net

Le negaron una ambulancia a una embarazada, tuvo que viajar en moto y su bebé murió

Ocurrió en Formosa, la mujer estaba en pleno trabajo de parto y le dijeron que fuera al hospital “como pudiera".

NACIONALES 25/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hsopital-formosa

La provincia de Formosa nuevamente involucrada en una denuncia. Esta vez ocurrió en Laguna Naineck, donde un hombre asegura que le negaron una ambulancia a su mujer que estaba embarazada a punto de dar a luz, por lo que tuvieron que viajar en moto a dos hospitales y finalmente su bebé murió.

Silvio Paredes llamó el hospital local cuando su esposa, Romina Ojeda, comenzó a sentir fuertes contracciones. Pidió una ambulancia para que la pudieran trasladar y se la negaron.

"Mi señora estaba embarazada, llamé a la ambulancia de Laguna Naineck y me dijeron que no iban a venir. Hice cinco intentos, no me hicieron caso", contó Paredes en diálogo con el portal El Comercial. Y afirmó que un enfermero del lugar le dijo que lleve a su mujer "como pudiera".

 

Ante la urgencia de la situación, se subieron a la moto para ir al hospital, al llegar en medio de un camino de tierra y pozos, revisaron a la mujer y les aseguraron que todo estaba bien.

Pero la tenían que derivar porque "solamente hay un enfermero" en Naineck. Según Silvio, ese lugar "antes era un hospital, ahora es una salita". Y denuncia que "a veces vienen médicos a la mañana, pero los domingos no viene nadie".

Por lo que nuevamente tuvieron que ir en moto al otro centro de salud y allí le dijeron que el bebé no presentaba signos vitales.

"Yo lo sentía a mi bebé moviéndose en mi panza, pero me dijeron que no escuchaban supuestamente sus latidos. Me hicieron una ecografía, pero no la hicieron bien", relató Romina. E insistió: "Yo lo sentía, ahí nomás me tenían que operar de urgencia".

La mujer asegura que allí le pusieron suero, pero que el médico no hizo "nada" más. Y encima, tras comunicarle que su hijo había muerto, la derivaron nuevamente, esta vez al hospital de la ciudad de Formosa.

El descargo de los hospitales

El director de Laguna Naineck, Gregorio Bertuol, negó que el bebé haya muerto por negligencia médica: “De ninguna manera es cierto todo lo que se dice, ya en el informe se ha demostrado que lamentablemente ese bebé ya estaba fallecido en la panza de su mamá y no porque no se le trajo o no se le buscó falleció, es una falacia”, dijo en radio FM 88.5 Dimensión.

En tanto, el director del hospital de Formosa capital La Madre y El Niño, Víctor Fernández, manifestó que el bebé “ya hacía más de 48 horas que no tenía latidos dentro de la panza de la mamá”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto