El tiempo - Tutiempo.net

El consumo de pollo igualó al de carne vacuna

Los argentinos pasaron de comer 40 a 50 kilos por persona en el año. El precio y la pérdida de valor adquisitivo por la pandemia, entre los principales motivos.

NACIONALES 25/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
consumo-pollo-carne-vacuna-argentina_0

Por primera vez en la historia argentina, el consumo de pollo por habitante en un año igualó al de la carne vacuna. Un factor determinante es el precio: mientras que el kilo de pollo cuesta entre 150 y 180 pesos, el kilo de carne ronda promedio los 400 pesos dependiendo del corte, y además el valor proteico es de alta calidad.

Esta tendencia se ve reflejada también en Córdoba, al ver un aumento considerable en las ventas de los últimos meses. Los comerciantes del Mercado Norte dicen que mucha gente comenzó la famosa “dieta previa al verano” y la vedette en las pollerías es la pechuga, que se vende como pan caliente. 

 En cuanto al consumo de los últimos años, la carne viene en baja y el pollo en alza. Pero con la cuarentena esto se aceleró y, según la Cámara de Industria y Comercio de la Carne, actualmente se consume la misma cantidad de carne vacuna que aviar con 50 kilos por persona en el año.

Para tener una referencia de lo que significa el aumento, basta con ver los números que muestra la Cámara: en 2003, el consumo de pollo por habitante era de 18,4 kilos.

En el Mercado Norte, las pollerías ofrecen alternativas de cocción o preparación y distintas maneras de hacer rendir los pesos del bolsillo de los cordobeses.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto