El tiempo - Tutiempo.net

La dura crítica de Gallardo: “El fútbol argentino está en decadencia total”

El entrenador de River analizó la realidad del torneo local y dijo que le produce “pena”. Cuestionó a los dirigentes y aseguró siempre quieren sacar ventaja.

DEPORTES 24/11/2020 Omar EDEN
Marcelo Gallardo

Fiel a su estilo Marcelo Gallardo fue de frente y sin eufemismos a la hora de analizar el presente del deporte más popular del país.

En la previa del partido que River jugará con Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Muñeco contó sus sensaciones de la actualidad del fútbol argentino.

“Me da pena el fútbol argentino. Cuando estábamos en un momento de no actividad yo había dicho que el fútbol argentino iba a entrar en decadencia total y ya se está viendo lo que se ve”, comenzó analizando Gallardo.

“No se están viendo partidos entretenidos, se están viendo partidos feos en un contexto también feo, que no hay público, en unas canchas que no son del todo agradables para la vista”, continuó con su diagnóstico el entrenador de River.

En la conferencia de prensa obligatoria el día previo a los partidos, Gallardo también hizo una dura crítica al papel que juegan los dirigentes de nuestro fútbol: “En el fútbol argentino hay mucha rosca política donde todos juegan a ver desde donde se saca ventaja. Hay que terminar con eso. Si realmente queremos un campeonato serio debemos ser serio. No parecerlo, también serlo.”  

Finalmente, Gallardo cerró con una reflexión el diálogo con los periodistas que duró 55 minutos. “Es el país donde vivimos. Me gustaría que esto cambie. Me gustaría estar en un contexto mejor. Me la banco, sé dónde estoy. No puedo mirar para otro lado y no decir nada”.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto