El tiempo - Tutiempo.net

Jujuy: detuvieron a policías que trasladaban cocaína escondida en su ropa

Dos efectivos policiales fueron detenidos y apartados de sus funciones luego de ser descubiertos con cocaína durante un control vehicular realizado sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad jujeña de Purmamarca.

NACIONALES 19/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
policia

El procedimiento se realizó ayer a la tarde a la altura de esa localidad de la Quebrada de Humahuaca, distante a 63 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, y estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional.

Los involucrados viajaban en dirección norte-sur en un automóvil cuando fueron detenidos en el puesto de control por los gendarmes que realizaron una inspección al vehículo y hallaron la droga.

En el lugar se presentaron autoridades policiales de la Unidad Regional 3, con jurisdicción en la zona, que constataron que eran dos efectivos de la fuerza quienes transportaban la sustancia prohibida.

"Los dos policías involucrados ya fueron apartados del cargo administrativamente y, a la par de la causa judicial que inició la Justicia Federal -por la que están detenidos-, se les va a aplicar medidas expulsivas de la fuerza", señaló hoy a Télam una fuente de la Jefatura policial jujeña.

Según precisó el vocero, uno de los involucrados prestaba servicios en la Unidad Regional 5 de La Quiaca y estaba de licencia, mientras que el otro trabajaba en una dependencia de San Salvador de Jujuy y estaba de franco al momento de la detención, sin embargo ambos llevaban puestos sus uniformes.

"De acuerdo a las pruebas que se encontraron, cometieron un grave delito agravado por ser funcionarios públicos. Somos inflexibles ante cada uno de estos hechos", dijo esta mañana el ministro de Seguridad Ekel Meyer, quien adelantó que ambos efectivos serán expulsados de la fuerza.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto