El tiempo - Tutiempo.net

Víctor Andrés Maroli, el único cordobés en el ARA San Juan será homenajeado

Fue ascendido post mortem al grado militar de Capitán de Corbeta

ARA SAN JUAN 16/11/2020 Ignacio VÉLEZ
f800x450-145336_196782_3818

Este 16 de noviembre a las 10:30 se realizará un homenaje al único tripulante cordobés del ARA San Juan a 3 años de su hundimiento. En su honor  el Concejo Deliberante de Córdoba dispuso que la plaza del barrio donde reside su familia, Lomas de San Martín, se denomine “Capitán de Corbeta Víctor Andrés Maroli”– Héroe ARA San Juan".

En el acto, que se llevará a cabo en la plaza ubicada en calle Córdoba y David Carreras, estarán presentes su mujer junto a sus  hijas, el viceintendente Daniel Passerini, concejales, amigos. Además se descubrirá una placa alusiva a los 44 tripulantes.

Este domingo se realizó en la Base Naval de Mar del Plata el acto central donde los familiares de los marinos recibieron las insignias correspondientes al ascenso post mortem dispuesto por el presidente Alberto Fernández para los 44 submarinistas. En el caso de Maroli, el Capitán de Navío Daniel Nicola, jefe de la Delegación Naval Córdoba, entregará en el acto de mañana el Pabellón Nacional y Jinetas a la familia.

Víctor Andrés Maroli

Maroli nació en 1980 en la ciudad de Villa María,  donde vivió hasta los 13 años cuando se mudó junto a su familia a la ciudad de Córdoba; aquí continuó sus estudios secundarios y posteriormente cursó la carrera de ciencias económicas en la Universidad Nacional de Córdoba pero la abandonó para perseguir su vocación militar formándose en la licenciatura de Recursos Humanos para la Defensa, estaba casado con Laura Albanese y tuvo dos hijas.

En marzo de este año el gobierno nacional mediante el Decreto 212/2020 hizo efectivo el ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan, ascendiendo a Maroli al grado militar de Capitán de Corbeta.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto