El tiempo - Tutiempo.net

Ascienden "post mortem" a los 44 tripulantes de ARA San Juan

Este domingo, el presidente Alberto Fernández, ordenó la decisión durante el discurso inaugural de la 138º Asamblea Legislativa.

ARA SAN JUAN 02/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

El pasado 10 de febrero, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se reunió con familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

En esa oportunidad les comunicó la intención presidencial de considerar oficialmente como “muertos en acto de servicio” a todos los integrantes de la tripulación militar de la embarcación. Ese anuncio se haría en ocasión de la apertura de sesiones. Y así fue.

Este domingo 1 de marzo, el presidente Alberto Fernández, en el discurso inaugural en la 138° Asamblea Legislativa expresó: “Quiero dedicar un instante a las víctimas del submarino ARA San Juan”, recordando ese trágico hecho no sólo había marcado a los familiares y a los camaradas de los tripulantes caídos, sino al país entero.

“Ha marcado a la sociedad argentina: los 44 están presentes en los 44 millones de argentinos y argentinas -dijo el Presidente. Vamos a honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”, dijo.

Alberto Fernández confirmó así una decisión que ya había sido adelantada por miembros de su gabinete a los familiares de los tripulantes del submarino hundido.

En redes sociales, Rossi posteó: "Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos con los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan a trabajar por la memoria y el honor de los 44. El anuncio del Presidente @alferdez es un reconocimiento a todos ellos. #AscensoPostMortem.

El ARA San Juan desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 y su búsqueda mantuvo en vilo al país durante varias semanas. El caso despertó incluso la solidaridad de varios países del mundo que cooperaron activamente en el intento de localizar el submarino.

  

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto