EE.UU parece Argentina y seguro termina todo en La Corte

Donald Trump: “Ya ganamos la elección pero quieren hacer un fraude, iremos a la Corte para evitarlo”. El presidente de los Estados Unidos le respondió a su rival demócrata y se adjudicó el triunfo desde la Casa Blanca, aunque aun falta definir el ganador en estados clave en una elección cabeza a cabeza
file_20201104044224

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en la madrugada de este miércoles que obtuvo "resultados fenomenales” en las reñidas elecciones presidenciales en las que se enfrentó al demócrata Joe Biden, mientras aún se espera la finalización del conteo de votos. “Ya ganamos la elección pero quieren hacer un fraude, iremos a la Corte para evitarlo”, agregó.

“Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo. Los resultados eran fenomenales”, explicó en un discurso desde la Casa Blanca, acompañado por funcionarios y simpatizantes. En varios estados, como Arizona, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, el conteo aún no pudo ser completado debido a la gran cantidad de votos anticipados enviados por correo en el contexto de la pandemia de coronavirus. Por esta razón, en la madrugada del miércoles aún no hay un resultado claro en las elecciones presidenciales.

Junto al vicepresidente Mike Pence, con quien comparte la boleta para la reelección, Trump enumeró durante su discursos sus victorias del día: “Ganamos Florida, el gran estado de Ohio, Texas. Está muy claro que hemos ganado Georgia. Así mismo claramente hemos ganado Carolina del Norte. Aún tenemos vida en Arizona. Pero más importante estamos ganando Pensilvania por mucho”.

 
 
“Nos estábamos preparando para ganar esta elección, y francamente ganamos esta elección. Esto es un gran fraude para los estadounidenses. Así que vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia para evitarlo", agregó.

Pence, por su parte, señaló que “mientras los votos sigan siendo contados nos mantendremos atentos”.

Horas antes, y mientras avanzaba el conteo de votos, Trump había señalado en sus redes sociales que estaba alcanzando una “amplia diferencia” sobre Joe Biden, y acusó en ese momento a los demócratas de intentar “robar las elecciones”.

 
“Tenemos una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo”, advirtió el mandatario republicano, quien indicó además que “los votos no pueden ser emitidos después de que se cierran las urnas”.

 
Twitter señaló este miércoles como potencialmente “engañoso” el tuit en el que el presidente estadounidense acusó a sus rivales demócratas de tratar de “robar” las elecciones. “Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en unas elecciones o en cualquier otro proceso cívico”, escribió la red social sobre el mensaje del mandatario republicano, poco después de su publicación.

 
En la cuenta de Twitter de Trump el mensaje ya no aparece, sino que hay que hacer clic encima para poder leer su contenido.

Paralelamente mientras el presidente publicaba sus mensajes, Joe Biden brindó un breve discurso en el que aseguró que está “en camino” a ganar la elección presidencial. Pidió, no obstante, “paciencia” para el recuento final de los votos.

 
“Pero nos sentimos bien donde estamos. Estamos confiados por el resultado en Arizona, también en Minnesota y seguimos en juego en Georgia. Estamos muy confiados en Wisconsin y Michigan. Y, por cierto, tomará tiempo contar los votos pero ganaremos en Pensilvania”, indicó el ex vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

“No es mi lugar o el de Donald Trump declarar quien ganó las elecciones, sino el del pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado”, expresó el candidato de 77 años.

 
Hasta el momento, en base a los datos confirmados, Donald Trump está alcanzando 174 votos electorales y Joe Biden 223.

El presidente republicano ganó en los estados de Florida (29), Ohio (18), Missouri (10), Indiana (11), Oklahoma (7), Mississippi (6), Arkansas (6), Alabama (9), Tennessee (11), Carolina del Sur (9), Kentucky (8), Virginia Occidental (5), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Nebraska (3), Louisiana (8), Kansas (6), Iowa (6), Idaho (4), Montana (3) y Wyoming (3).

El candidato demócrata, en tanto, se impuso en California (55), Nueva York (29), Illinois (20), Maryland (10), Minnesota (10), New Jersey (14), Colorado (9), Connecticut (7), Massachusetts (11), Vermont (3), Delaware (3), Rhode Island (4), Nuevo México (5) Virginia (13), Oregon (7), Washington (12), Utah (6), New Hampshire (4), Hawaii (4) y el distrito de Columbia (3).

A medida que sigue avanzando el conteo de los votos, la atención del mundo se centra en tres estados fundamentales que podrían definir quién ganará la elección: Wisconsin (10), Michigan (16) y Pensilvania (20). Se estima que los resultados en estos estados pueden darse a conocer recién en algunos días.

Ante el contexto de la pandemia de coronavirus, se registró un incremento histórico de votos por correo o votos anticipados. Poco más de 100 millones de personas emitieron su voto en antes del martes, por lo que se sabía que en algunos estados el conteo se retrasaría. Trump había pedido que los resultados se conocieran esta misma noche, y hasta advirtió días atrás que preparó a su equipo de abogados para concretar su cometido ante los jueces. “No creo que sea justo que tengamos que esperar mucho tiempo después de las elecciones”, expresó el mandatario en el cierre de su campaña.

Una considerable mayoría de los que votaron anticipadamente están registrados como demócratas. Sin embargo, en varios estados el conteo de estos votos es posterior al de los sufragios presenciales del martes.

Fuente: Infobae

Te puede interesar