El tiempo - Tutiempo.net

China anunció que Tianwen-1 llegará a Marte en mayo de 2021

La sonda china Tianwen-1, lanzada en julio de este año, llegará a Marte en mayo de 2021, informó ayer la Administración Nacional del Espacio de ese país.

INTERNACIONALES 31/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sonda

El lugar elegido para amartizar es la Utopía Planitia, una llanura del hemisferio norte que los geólogos creen podría ser el fondo de un antiguo océano. “Este lugar tiene un alto valor científico. Se pueden lograr resultados científicos inesperados”, apuntó Liu Tongjie, subdirector del Centro de Ingeniería Espacial y Exploración Lunar. Además, la Anec indicó que Tianwen-1 realizó ayer de manera exitosa su tercera corrección de órbita.

Desde su lanzamiento, la sonda voló unos 256 millones de kilómetros y actualmente se encuentra a 44 millones de kilómetros de la Tierra. Liu detalló que el gigante asiático tiene al menos otras tres misiones de ese tipo en espera como la exploración de asteroides en torno a 2024, una misión a Marte que regrese con muestras para 2030 y otra más ese mismo año que explorará más allá de Júpiter. En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y, en enero de 2019, la sonda lunar Chang’e 4 se posó en la cara oculta de la Luna, un hito jamás logrado en la historia de la exploración espacial. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto