El tiempo - Tutiempo.net

Hospital Domingo Funes: “No rechazamos a ningún paciente”

“En la terapia intensiva estamos a un 80%, con 11 camas y 9 pacientes ventilados”, explicó a Cadena 3 Sonia Nievas, directora del nosocomio, y desmintió que falten recursos.

SALUD 19/10/2020 Ana COHEN
descarga

La directora del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, Sonia Nievas, desmintió en diálogo con Cadena 3 cuestionamientos por la alta ocupación de camas y falta de personal en el nosocomio.

Afirmó que si bien están ocupadas casi la totalidad de las camas de terapia, tienen recursos y “no se rechaza a ningún paciente”. 

En la guardia central de Covid-19 hay dos médicos y un médico más los días de semana por la mañana para reforzar. 

En la zona de internación hay 34 camas abiertas, con solo 15 ocupadas. “Durante la semana hay 4 médicos por la mañana que ven a todos los pacientes y queda una guardia pasiva por la tarde”, indicó.

Además, el hospital está terminando de instalar una conexión de oxígeno para abrir una cama más. 

“En la terapia intensiva estamos a un 80%, con 11 camas y 9 pacientes ventilados”, explicó, pero subrayó que “no se rechaza a ningún paciente”.

“En un último decreto le ofrecimos mejor paga a los médicos y no la aceptaron. Sabemos que la iniciativa viene de un médico que no cumple la carga horaria que establece su contrato”, expresó la directora.

A su vez, desmintió que falten recursos, puesto que todo el personal del hospital cuenta con barbijos N95.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto