El tiempo - Tutiempo.net

Massa mueve sus fichas y convoca a congreso ampliado del Frente Renovador

Amplia convocatoria a gobernadores y dirigentes de todo el país. El principal objetivo es fortalecer al Frente de Todos.

POLÍTICA 18/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
0038151420

Con el objetivo de amplificar el volumen político de la coalición gobernante, Sergio Massa convocó a un congreso nacional del Frente Renovador bajo el eslogan “Abrir el Frente es una responsabilidad de Todos”, que deja a las claras la pretensión de fortalecer el diálogo político y seguir dotando de potencia al Frente de Todos, sobre todo en un contexto en donde el Gobierno enfrenta en un escenario complejo en medio de los estragos producidos por la pandemia.

Convocado para el segundo fin de semana de noviembre, el congreso tendrá tres ejes bien definidos como son el diálogo, la innovación y el federalismo, tal como revelaron desde el massismo a Ámbito.

Para cumplir con la amplitud del llamado más allá del Frente Renovador, las invitaciones se están cursando a gobernadores y dirigentes otros sectores sociales y políticos. En la idea de Massa está el ofrecerse como articulador de un frente político que necesita lograr consenso en las políticas llevadas adelante desde el Gobierno nacional.

Pieza clave del trinomio conformado además por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados avanza con una agenda propia, coordinada con Casa Rosada, para asegurar la gobernabilidad y consolidar el espacio. En esa línea, es que el encuentro tendrá un alcance federal con la intención de escuchar a todos los dirigentes del FR que están en distintos puntos de la Argentina para “resolver los problemas de la gente y hacer las transformaciones que el país necesita”, analizaron fuentes cercanas a Massa.

Los organizadores anticiparon que el congreso contará con una importante puesta tecnológica, en la que parte de los protagonistas estarán de forma presencial, en tanto que otra parte lo hará de manera virtual desde sus provincias.

En línea con el tono político que pretende para el congreso, el pasado jueves, Sergio Massa aseguró que "no nos van a vender el discurso de la derrota. Los argentinos vamos a salir, sabemos el camino. Los invitamos a arremangarnos, sin discursos de odio, en unidad, a recorrer el camino de la reconstrucción para volver a poner nuestra Patria de pie".

Así se expresó al participar de la firma de convenios entre el Ministerio de Transporte y el municipio de La Matanza, en el marco del Plan de Obras de infraestructura ferroviaria ya implementado en quince distritos. El acto fue encabezado por el titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni, y por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quienes firmaron dos convenios para realizar cinco pasos bajo nivel con una inversión total de 4.060 millones de pesos y la generación de más de 1900 puestos de trabajo.

También estuvieron presentes el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los diputados Juan Carlos Alderete, Mirta Tundis y Liliana Yambrun.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto