El tiempo - Tutiempo.net

Emotivo adiós al joven que falleció combatiendo incendios

Cristóbal, de 35 años, había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba. Murió este viernes por la tarde.

SOCIEDAD 28/09/2020 Ana COHEN
ARCHI_787472

Más de dos horas duró el sepelio de Cristóbal Varela Salas, el joven que falleció por haberse quemado combatiendo los incendios en el paraje cordobés de Dolores, San Esteban.
 

Matías, uno de sus amigos, lo recordó en diálogo con Cadena 3: “Fue un vecino muy querido, siempre estaba atento, nos llevaba comida, buscaba a nuestros hijos, siempre un vecino muy presente y amoroso”.

“Cristóbal no hacía dos años que vivía acá y consiguió lo que mucha gente hace en 10 o 15 años. Hacía obras de títeres, era muy reconocido en Argentina y Chile. Todo lo que hacía lo hacía con un toque artístico”, relató el vecino del joven.

 Vecinos y familiares despidieron al joven fallecido en Dolores.
El hombre de 35 años murió este viernes por la tarde. Había sido encontrado encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba.

El director del Instituto del Quemado, Guillermo Moisés Azize, había indicado a Cadena 3 que el cuadro el hombre era "muy grave", ya que tenía "quemaduras de segundo y tercer grado, con compromiso de las vías aéreas".

 

Además, había indicado que el grado de mortalidad de este tipo de pacientes es "altísimo".

Las autoridades solicitaron a los pobladores de las zonas afectadas por las llamas que no intervengan en la lucha contra el fuego debido al peligro que supone para los civiles y el entorpecimiento en las tareas de los bomberos.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto