Incendios en Córdoba: bomberos combaten las llamas en dos sectores

El fuego que comenzó cerca de Alta Gracia llegó muy cerca de las casas de Potrerillo de Larreta. El otro frente se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla
actualizacion incendios

El fuego sigue quemando tierras en Córdoba, a una semana del comienzo de una ola de incendios que arrasaron con más de 30 mil hectáreas en la provincia. 

Este domingo, el Gobierno provincial informó que bomberos y un avión hidrante trabajan en un incendio que en las últimas horas se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita.

El incendio en la zona de La Paisanita se desplazó hacia detrás del country Potrerillo de Larreta, donde hubo riesgo de interfase y las llamas se acercaron a las viviendas de ese sector. El fuego ingresó a uno de los lotes dentro del predio y entre los vecinos y empleados lograron contenerlo para evitar que se propagara.

El frente de fuego tiene unos mil metros sobre la ladera de la sierra. Allí combaten bomberos de 11 cuarteles, 12 camionetas y cinco autobombas, con apoyo de tres aviones y un helicóptero de la Provincia.

El otro incendio se localiza en una parte del departamento Cruz del Eje y un área mínima del norte del Valle de Punilla. Los focos van desde Pampa de Olaen hacia la zona de Characanto y Oro Grueso, y se dirigen hacia el sector de Cruz de Caña y Negro Huasi.

"Seguimos trabajando desde hace 7 días. El cansancio ya se siente. Parte del incendio está en el departamento Punilla y parte en el departamento Cruz del Eje", dijo Diego Concha a Cadena 3, en referencia a este foco.

A este hora están desplegados unos 300 bomberos en los distintos focos.

Fuente; El Doce

Te puede interesar