El tiempo - Tutiempo.net

Investigan a un adolescente que se filmaba matando gatos y subía los videos a Internet

Era tres videos que fueron publicados en You Tube. Interpol emitió una orden de captura y lo demoraron en la localidad cordobesa de Villa Nueva.

SUCESO 26/09/2020 Ana COHEN
mataba-gatos-para-ganar-seguidores-en-you-tube-2

Un adolescente de 17 años fue demorado y quedó a disposición de la Justicia de Menores, en el marco de una investigación por presunto maltrato animal. Interpol emitió una orden de arresto por identificarlo como el autor de la publicación de tres videos en You Tube en los que se observa la sombra de una persona matando a gatos.

Tras la denuncia de Interpol, la fiscal Juliana Companys ordenó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Villa Nueva, ubicada muy próxima a Villa María. En el lugar secuestraron un teléfono celular que tenía almacenada información de interés para la causa.

En comunicación con ElDoce.tv, Companys manifestó que el acusado publicaba los videos para obtener más seguidores en You Tube. “En las publicaciones de los videos decía que si no se sumaban más seguidores, subiría más filmaciones”, apuntó.

“El chico dice que sólo subió los videos y nosotros estamos investigando quien es efectivamente el productor de las imágenes que contienen un maltrato grotesco. Hay una persona que filma y la sombra de otra que le da muerte a los gatos”, contó la fiscal.

La funcionaria judicial confirmó que el modus operandi del asesino de animales es parecido al de la serie documental “No te metas con los gatos: un asesino en Internet” que se puede ver en Netflix y refiere al caso real de un video viral donde se ve a un joven ejerciendo crueldad animal sobre dos gatos, tras lo cual comenzó una búsqueda internacional del autor.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto