El tiempo - Tutiempo.net

"Se terminó la especulación, Argentina necesita dólares genuinos de exportación"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que durante el macrismo "entraron todos dólares especulativos para hacer la llamada bicicleta financiera".

POLÍTICA 20/09/2020 Heretz Nivel
0037772217

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri "entraron todos dólares especulativos" al país y ahora "lo que necesita la Argentina son dólares genuinos de exportación".

"La Argentina necesita dólares genuinos de exportación. Con eso se genera empleo de calidad. Durante el macrismo, entraron todos dólares especulativos, para hacer la llamada bicicleta financiera. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano", dijo el funcionario.

En ese marco, insistió en que "necesitamos cuidar los dólares para que sean aplicados a la producción y empleo" y consideró que las medidas anunciadas esta semana "no son un fin en sí mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte, que es recuperar las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario".

Cafiero afirmó asimismo que el gobierno nacional tiene que "ir desarmando la arquitectura especulativa que dejó el macrismo e ir hacia otra de creación de empleo".

En tanto, en declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete calificó de "hipócritas" a aquellos referentes económicos -mencionó, entre ellos, a Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger- que "le decían plan económico a un Power Point que sólo anunciaba nuevos fracasos y terminaron provocando una recesión tremenda".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto