El tiempo - Tutiempo.net

El spot chileno que pone a la Argentina como “el mal ejemplo”

“Ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros”, dice el argentino que protagoniza el anuncio. Se compara la inflación y el índice de desempleo de ambos países.

SUCESO 17/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
spot-chileno-mal-ejemplo-argentina-publicidad-comparacion

Un spot publicitario realizado en Chile, en rechazo del proceso constituyente para generar una nueva Constitución, pone a la Argentina como "el mal ejemplo" y afirma que el país andino "siempre estuvo mejor" que su vecino. 

La polémica en las redes sociales no tardó en aparecer. La campaña muestra a dos chilenos en un taxi en la Ciudad de Buenos Aires. El taxista reconoce su país de procedencia y resalta: “Cómo avanzaron últimamente, está lindo todo por allá”.

Uno de los protagonistas, explica que “después del estallido” las cosas cambiaron, en referencia a la crisis social de octubre de 2019 en distintas ciudades del país trasandino. 

  
El conductor continúa elogiando el desarrollo de Chile: “Ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros, históricamente”. Y agrega: "“Ustedes no pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana, la inflación suya alcanzó el 3 o 4% anual como mucho, mientras que nosotros tuvimos 50% en un año”.

Luego el taxista argentino les recomienda: "Cuídense, no vayan a retroceder". Finalmente, una voz en off concluye: “En los últimos 30 años, mientras que en la Argentina la pobreza superaba el 40% y el desempleo llegaba al 50%, en Chile redujimos la pobreza al 8% y el desempleo se estancó por décadas en un dígito”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto