El tiempo - Tutiempo.net

Denuncias por aumentos de EPEC: un comedor pasó de pagar 500 a 11.000 pesos

Crece la cantidad de reclamos de usuarios que dicen que las subas son inexplicables.

CÓRDOBA 16/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
denuncia-reclamos-epec-boletas-luz-comedor

Los reclamos y las quejas de los cordobeses se multiplican en estos días cuando llegan las boletas de EPEC. La mayoría dice que los montos son inexplicables y, lamentablemente, para muchos también impagables.

Sin aparatos nuevos ni mayores cambios en los consumos habituales, vecinos aseguran que los aumentos de un mes a otro fueron del 200 al 600 por ciento. Más allá de que es posible efectuar los reclamos, la empresa exige el pago o los intereses se acumulan

Tras consultarle por un caso particular, desde EPEC dijeron a El Doce que podía tratarse de un error en la lectura de los medidores. Sin embargo, la cantidad de denuncias no se condice con un equivocación aislada.

 Un comedor, caso testigo

La familia Albornoz, con el exfutbolista Matías a la cabeza, puso un comedor en Villa Unión para alimentar a los niños más vulnerables del barrio. Con mucho esfuerzo y sacrificio logran semana a semana poder darles un plato de comida.

Sin embargo, las boletas de EPEC vienen siendo un gol en contra: en los últimos tres meses cada factura llegó con un monto superior a 11.000 pesos. Y tuvieron que pagarlas.

El salto es brusco, tal cual se quejan otros usuarios. En abril pagaron 452 pesos, pero la boleta que venció el 28 de agosto llegó por 11.115,80 pesos.

Más allá de que los consumos se miden de acuerdo a iguales períodos de años consecutivos, los usuarios reclaman que la suba es descomunal y no se condice con la energía que utilizan. En este caso, la familia Albornoz indicó que no conectó ningún aparato eléctrico nuevo, pero los costos de la luz hacen temblar la estructura solidaria del comedor.

“Antes teníamos que preocuparnos por darle de comer a los nenes. Encima que eso ya cuesta mucho, ahora también tenemos que pensar cómo vamos a pagar la luz”, manifestó con preocupación el exfutbolista a Noticiero Doce.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto