El tiempo - Tutiempo.net

Una nena de nueve años murió tras ser atacada por un pitbull

Ocurrió en San Juan y los vecinos lograron quitárselo de encima aunque no pudieron salvarla. El dueño del perro quedó imputado por “homicidio culposo”.

SUCESOS 16/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
perro-san-juan-ataque-pitbull

Una nena de nueve años murió tras ser atacada por un perro pitbull, en el barrio Malimán del departamento de Rawson en San Juan.

La víctima, Lara Rebecca Agüero salió de su casa junto a su hermana y su primo para ir a comprar a un negocio cercano y en el trayecto pasaron por el frente de la casa de un vecino donde el perro se soltó y corrió hacia ellos.

Fueron unos segundos y el pitbull se abalanzó encima de la nena y la atacó. “Íbamos a comprar para hacer de comer. Caminábamos por la vereda y al señor se le escapó el perro”, relató la hermana de la víctima en declaraciones al Diario de Cuyo.

“Parece que no me escuchó y el perro la agarró del cuello y la llevó hasta la casa de al lado”, agregó. A su vez, detalló: “Yo la agarré del brazo para que saliéramos corriendo pero el animal justo la atrapó”.

Los vecinos inmediatamente salieron al escuchar los gritos y empezaron a darle palazos y patadas al animal hasta que la soltó. Si bien la nena intentó dos veces levantarse, no pudo. 

  El dolor de la mamá de la nena atacada por el perro

Llamaron a la ambulancia pero como demoraba, llevaron a la pequeña en moto hasta una salita de primeros auxilios ubicada en el Barrio Cerro Blanco, pero no pudieron salvarle la vida.

Lara era la menor de siete hermanos y vivía con su familia en el Barrio Malimán. Su mamá, al enterarse del hecho, quedó en estado de shock.

La Policía fue alertada por el ataque y desplegaron un operativo en el lugar para evitar posibles enfrentamientos entre la familia de la víctima y la del dueño del perro quien quedó imputado por “homicidio culposo”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto