El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo en la Facultad de Odontología: una egresada rindió nueve veces la materia del profesor denunciado

El titular de la cátedra de Microbiología, Luis Olmedo, es investigado por obligar a estudiantes a pagarle para aprobar.

EDUCACIÓN 16/09/2020 Ana MARTÍNEZ
denuncias-luis-augusto-olmedo-facultad-de-odontologia-unc

El profesor Luis Augusto Olmedo (67) de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba quedó bajo la lupa de la Justicia Federal de la Provincia de Córdoba que lo investiga por hechos de corrupción denunciados por sus alumnos de la cátedra de Microbiología.

El docente es cuestionado por cobrar dinero a sus alumnos para aprobar su materia. A medida que pasan los días, se conocen más relatos de estudiantes y egresados que indican las irregularidades por las que tuvieron que atravesar: si no pagaba una academia privada que el docente sugería para cursar de modo paralelo, era imposible aprobar.

Lo cierto es que esta modalidad escandalosa tiene más de 20 años sin interrupciones. Una profesional recibida en 2003, contó a Telenoche que no aprobó el examen y le acercaron un folleto de la academia con "15 hojas con las preguntas que él te hacía en el examen oral y luego verificaba si estabas o no haciendo el curso particular"

Otro de los casos resonantes fue el de una odontóloga recibida hace cinco años. Luego de cursar la materia y quedar regular, llegó el momento de enfrentar el final, pero no pudo aprobarlo. tuvo que rendir en nueve veces la materia, incluso presentándose en la academia. 

"La rendí nueve veces y tampoco fue definitivo porque me presenté un par de veces más después de haber hecho el curso paralelo", detalló con profunda indignación."Siempre que entraba al examen ya tenía el aplazo, ya tenía la nota así que nunca se me evaluaba. Fue en la única materia que me ocurrió eso".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto