El tiempo - Tutiempo.net

Cómo convertir tu GoPro en una webcam

Son tan versátiles que muchas personas se preguntan si es posible usar tu GoPro como webcam. Y afortunadamente para ti, la respuesta es que sí

TECNOLOGÍA 15/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
shutterstock_1346038625-1068x712

Las cámaras GoPro realmente han supuesto un antes y un después en lo que a cámaras de acción se refiere. Con una GoPro tienes la posibilidad de filmar todo lo que sucede a tu alrededor, ya sea un paseo en bicicleta o unas vacaciones lejos de casa. Y es que hay un gran número de cosas que puedes hacer con ella.

Son tan versátiles que muchas personas se preguntan si es posible usar tu GoPro como webcam. Y afortunadamente para ti, la respuesta es que sí. Ya tengas Windows o Mac, aquí te explicamos todo lo que tienes que hacer para convertir tu GoPro en la cámara web de tu ordenador portátil o sobremesa.

¿Qué necesito?
Una GoPro. Si no tienes y estás interesado en mejorar la calidad de tu webcam ya sea para reuniones de teletrabajo, para vídeo reacciones u otro tipo de transmisiones; en Worten puedes hacerte con los últimos modelos de GoPro.
Un cable Micro HDMI/HDMI. Estos cables de VIVANCO, GOEIK o MITSAI son buenas opciones.
Un cable adaptador de vídeo USB/HDMI.
Pasos a seguir
Comprueba la batería de tu GoPro, ya que si la batería es baja, es posible que el ordenador no la detecte.
Conecta el extremo del cable Micro HDMI a tu GoPro. La parte del HDMI debemos conectarla al adaptador de vídeo USB/HDMI. A su vez, la parte del USB la enchufamos a nuestro ordenador.
El adaptador de vídeo USB/HDMI actuará como convertidor y cambiará la señal de la entrada HDMI a una señal de webcam. Dependiendo del tipo y antigüedad del ordenador es posible que debas cambiar la configuración de la cámara para que tenga salida HDMI o USB.
Dirígete a la aplicación de vídeo que vayas a utilizar (Skype, Face Time, etc) y comprueba que funciona. Puedes desactivar el modo OSD en tu GoPro para que las configuraciones de imagen predeterminadas como la hora, la fecha o la calidad de imagen no se transfieran al vídeo.
¿Qué beneficios tiene usar mi GoPro como webcam?
Lo primero es que te permitirá grabar en alta definición y hacer uso de otras funciones con su lente gran angular que rara vez está presente en las webcams tradicionales. Podremos captar imágenes en ojo de pez, un modo que es perfecto para captar escenarios amplios a muy corta distancia.

Además el color y la claridad de los píxeles será superior y le darán un aspecto más profesional a tus grabaciones. Si eres alguien que disfruta jugando videojuegos y que tiene la intención de hacer transmisiones de tus partidas por internet, usar tu GoPro como webcam te hará ver como un presentador profesional.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las webcams funcionan con vídeo estándar de 1080p, al usar tu GoPro obtendrás 120 frames por segundo en modelos como Hero4 o Hero 5. Esto proporcionará una resolución más clara y nítida.

Por último, su tamaño es otra de sus ventajas. El hecho de que sea tan pequeña hará que podamos colocarla en cualquier parte de nuestro escritorio sin que nos quite mucho espacio. Además, la libertad de movimientos es otro beneficio ya que apenas pesa, por lo que si no nos gusta el ángulo desde el que estamos enfocando podremos cambiarlo en cualquier momento. Algo que sin duda no podremos hacer con la webcam incorporada en nuestro ordenador portátil.

Sin duda, estas ventajas convertirán a tu GoPro en una súper webcam de alta calidad. ¿Aún te lo estás pensando?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto