El tiempo - Tutiempo.net

Río Cuarto sumó casi 1.000 contagios en una semana

La disparada de las últimas semanas demanda preocupación en el sur provincial. Con casos en casi todo el departamento, la ciudad confirmó 2.186.

SALUD - CORONAVIRUS 15/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
rio-cuarto

Con el paso de las jornadas, la pandemia parece ir acorralando cada vez más a la ciudad de Río Cuarto, capital provincial alterna. El riesgo es una realidad.

El brote de contagios de coronavirus se sigue disparando y a nadie se le ocurrió discutir una nueva postergación de las elecciones, previstas en un principio para el 27 del corriente mes. Ya fueron postergadas para fines de noviembre.

En el medio, lo prioritario es la salud. Agosto terminó en cifras preocupantes, pero en lo que va del mes, fallecieron once personas que estaban internadas en la localidad. La preocupación no se detiene.

Avance de los contagios

Era jueves 20 de agosto y en el sur del territorio se acumulaban 150 casos. Pasaban las primeras jornadas con decenas de casos diarios juntos. Pero el primer domingo de septiembre ya había superado el primer millar.

Ahora sólo le alcanzaron siete días para acumular casi otros 1.000 positivos.

Hoy, los infectados oficializados son 2.186. Sólo ayer hubo 155, sumando más en 24 horas que en cinco meses de pandemia.

Este lunes Marcelo Ferrario, el secretario de Salud de la localidad, remarcó a radio Universidad que "el sistema tiene capacidad de camas, aunque estábamos preocupados por los casos dentro del equipo de salud".

Desde hace rato se convirtió en la segunda ciudad con mayor cantidad de contagios.

Fuente: CBA24

Últimas noticias
Lo más visto