El tiempo - Tutiempo.net

Caso Solange: Córdoba deberá informar a la Corte Suprema por qué limitó la circulación y accesos

El pedido se desprende de la muerte de la joven cordobesa. También se suman hechos similares en otras cuatro provincias.

SOCIEDAD 11/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordoba corte suprema

La Corte Suprema decidió este jueves que Córdoba y otras cuatro provincias del país deberán informarle de manera urgente las razones de las restricciones que dispusieron en sus accesos o en la circulación interna, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

La intervención del Máximo Tribunal se desprende del caso de Solange Musse, la joven cordobesa que murió de cáncer en Alta Gracia sin poder ver a su padre Pablo Musse, a quien las autoridades provinciales le denegaron el acceso desde el sur del país.

A partir de este hecho llegaron reclamos a la Corte de parte de un senador nacional, una empresa, particulares y la Sociedad Rural de Río Cuarto, según detalló Clarín. Los gobiernos de San Luis, Formosa, Corrientes y Salta también tendrán tres días para acercar sus argumentos a los jueces.

 

Todas las resoluciones salieron por unanimidad con la firma de los cinco jueces (el presidente Carlos Rosenkrantz, más la vice Elena Highton de Nolasco y los vocales Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda), salvo la cautelar, en la que no firmó Rosenkrantz.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto