
Río Cuarto vuelve el sábado a fase 1 por el aumento de casos
Agencia de Noticias del Interior

La ciudad cordobesa de Río Cuarto retrocede a fase 1 de aislamiento social por la pandemia de coronavirus a partir del sábado próximo y durante diez días, tras registrarse un brote de contagios en las últimas semanas.
La decisión fue tomada por el intendente Juan Manuel Llamosas en un distrito que vio aumentar considerablemente el número de casos de Covid-19.
Voceros municipales informaron que las restricciones serán a partir del sábado y se extenderán por 10 días, por lo que concluirán el 22 de septiembre, y apuntan a evitar la circulación en posibles festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.
Llamoso convocó a todas las fuerzas políticos, incluso a los dos ex intendentes de otro signo político, Juan Jure y Antonio Benigno Rins. "Esto nos permitirá restringir la circulación de la ciudad, porque saben que el virus se propaga cuando nos movemos", declaró.
La localidad del sur de Córdoba confirmó 165 casos en la última jornada y suma un total de 1.633 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.
Durante los 10 días en que se mantendrá la fase 1, se permitirán solamente servicios esenciales en la ciudad cabecera el departamento Río Cuarto, distante 215 kilómetros al sur de la capital provincial.
Río Cuarto tenía previsto realizar elecciones municipales el domingo 27 de septiembre, fecha que días atrás se reprogramó para la última semana de noviembre, teniendo en cuenta la escalada de casos de coronavirus.
Brote en la ciudad
El nuevo titular del COE Regional, Diego Almada, dijo a Cadena 3 que es un brote "de una magnitud importante, no solamente desde el punto de vista demográfico, sino por lo que representa en el área de influencia, con 79 localidades que dependen de este corredor”.
AUDIO: Río Cuarto vuelve el sábado a fase 1 por el aumento de casos
AUDIO: El COE Regional aclaró que por ahora hay disponibilidad de camas en Río Cuarto
FOTO: Río Cuarto vuelve el sábado a fase 1
FOTO: Río Cuarto vuelve el sábado a fase 1
FOTO: Río Cuarto vuelve el sábado a fase 1
FOTO: El ministro de Salud, Diego Cardozo, y el intendente, Juan Manuel Llamosas.
FOTO: Río Cuarto vuelve a fase 1 de la cuarentena hasta el 22 de septiembre.
AUDIO: Almada, del COE Regional Río Cuarto: "Es un brote importante"
‹›
La ciudad cordobesa de Río Cuarto retrocede a fase 1 de aislamiento social por la pandemia de coronavirus a partir del sábado próximo y durante diez días, tras registrarse un brote de contagios en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
La decisión fue tomada por el intendente Juan Manuel Llamosas en un distrito que vio aumentar considerablemente el número de casos de Covid-19.
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
Cardozo negó que haya circulación comunitaria en Río Cuarto
PUBLICIDAD
Voceros municipales informaron que las restricciones serán a partir del sábado y se extenderán por 10 días, por lo que concluirán el 22 de septiembre, y apuntan a evitar la circulación en posibles festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.
Llamoso convocó a todas las fuerzas políticos, incluso a los dos ex intendentes de otro signo político, Juan Jure y Antonio Benigno Rins. "Esto nos permitirá restringir la circulación de la ciudad, porque saben que el virus se propaga cuando nos movemos", declaró.
La localidad del sur de Córdoba confirmó 165 casos en la última jornada y suma un total de 1.633 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.
Durante los 10 días en que se mantendrá la fase 1, se permitirán solamente servicios esenciales en la ciudad cabecera el departamento Río Cuarto, distante 215 kilómetros al sur de la capital provincial.
Río Cuarto tenía previsto realizar elecciones municipales el domingo 27 de septiembre, fecha que días atrás se reprogramó para la última semana de noviembre, teniendo en cuenta la escalada de casos de coronavirus.
Brote en la ciudad
El nuevo titular del COE Regional, Diego Almada, dijo a Cadena 3 que es un brote "de una magnitud importante, no solamente desde el punto de vista demográfico, sino por lo que representa en el área de influencia, con 79 localidades que dependen de este corredor”.
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
Desplazan al titular del COE Regional de Río Cuarto
“Es una enfermedad con altísima contagiosidad, y cuando se disminuye la movilidad el impacto es decreciente, pero tiene que haber otras medidas asociadas, como que la gente respete las normas de aislamiento. El grado de responsabilidad individual y social tiene que ser alto”, agregó.
Asimismo, destacó que hubo un refuerzo de las camas "a nivel del sector público y privado", y aseveró que el sistema sanitario "hasta ahora dio respuestas y creemos que las seguirá dando".
"Estamos evaluando toda la disponibilidad de recursos. Por el momento no hubo que poner en marcha ningún procedimiento de contingencia", aclaró.
Sin embargo, señaló que registraron el caso de un sector de una institución privada que dejó atender, al estar afectados los equipos de salud. "Ahora se establecieron nuevas estrategias para liberar camas, ya que había muchos sospechosos. Por ahora la respuesta entre el sistema público y privado está siendo la necesaria", cerró Almada.
Fuente: Cadena3



Milei celebró la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia y habló de un avance regional de las ideas liberales


JP Morgan advierte que 2027 será una prueba decisiva para la estrategia financiera del Gobierno

CGT y CTA avanzan en una agenda común y evalúan una marcha federal y un paro general contra el Gobierno
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EHUWVFIFYBDVRB65IO3QZCRD4I.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/45D4FW253NAMZO7ISSQIAZ2HGU.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CHWXTNAKI7M7JU5QO573E2ZFGE.jpg)
Por la ola explosiva de COVID en China, los expertos alertan que puede surgir una nueva variante

/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/F6QAC6WYM2KEBGYFGUQBWIRZ6I.jpg)

Santa Fe retoma el uso obligatorio de barbijo en el sector sanitario por aumento de casos de Covid


"Lo ideal para no internarse y no morirse son cuatro dosis", advirtió Hugo Pizzi

COVID-19: Resaltan la importancia de aplicarse la quinta dosis
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4ZMV3ZLKP4Z5KSJOLKCC37NQXY.jpg)
Se cuadruplicaron los contagios de Covid en la última semana

OMS advierte una nueva variante de Covid con "una mortalidad significativa"

Se duplicaron los casos de Covid y resulta imprescindible aplicarse vacuna de refuerzo


La disputa por SanCor entra en una etapa decisiva y enfrenta a dos poderosos grupos empresarios

Moreno impulsa a Pichetto para 2027 y vuelve a cargar contra Kicillof dentro del peronismo

Martínez minimizó el cambio de vocero y redobló las críticas contra Adorni

Máximo Kirchner apuntó contra la interna peronista y defendió el liderazgo de Cristina frente a su domicilio









