El tiempo - Tutiempo.net

Dique San Roque: la abogada del joven que tiró la piedra criticó a la Justicia

Facundo Radyk recuperó la libertad tras cinco días detenido, al igual que su amigo Joaquín Linares, que subió el video a TikTok. Ambos continúan imputados.

JUDICIALES 08/09/2020 Ramiro FORTIS
lanzo-piedra-embudo-dique-san-roque

Facundo Radyk y Joaquín Linares recuperaron su liberad el pasado viernes 4 de septiembre después de cinco días detenidos, luego de arrojar una piedra al embudo del Dique San Roque y subir el video a TikTok.

La Fiscalía de 2° turno de la ciudad de Villa Carlos Paz, a cargo de la investigación, ordenó la medida pero ambos continuarán imputados. Radyk está acusado por daño calificado y violación de la cuarentena, mientras que Linares por ser partícipe del hecho y violar la cuarentena.

 
A una semana del hecho y luego del rescate de la piedra en el embudo, la abogada de Facundo Radyk dialogó con Pura Verdad, el programa radial de PLX Pulxo 95.1 y cuestionó la severidad de la Justicia.

Noelia Ontivero aseguró que su defendido asumió su responsabilidad desde un primer momento y se puso a disposición para cualquier reparación del daño que hubiese cometido. Además, señaló que pidió declarar ante el fiscal y que recién cuatro días después de ser arrestado, le otorgaron el derecho fundamental a declarar. "Fueron demasiado severos", cerró.

El operativo rescate

Un día después de la viralización del video en las redes sociales, el Gobierno de Córdoba informó que hallaron una piedra similar a la arrojada por Facundo Radyk y observaron que el embudo tenía dos marcas "compatibles con un impacto de material sólido".

Un equipo especial de bomberos realizó un operativo de alto riesgo para descender al vertedero bajo la técnica de rapel y encontrar la roca sobre el final. Allí pudieron documentar las marcas: una a 9 metros del umbral de la estructura de hormigón y otra a 5 metros de la primera. Esto fue como consecuencia del rebote. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto