El tiempo - Tutiempo.net

Djokovic fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de línea

El serbio perdía ante Pablo Carreño Busta en la cuarta ronda del Grand Slam, tiró una pelota hacia atrás y le pegó en la garganta a la asistente.

DEPORTES 07/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
djokovic-expulsion-us-open-pelotazo-tenis

Fue insólito lo que sucedió este domingo en el US Open, el cuarto grand slam de la temporada tenística. Increíble pero real. Novak Djokovic quedó otra vez en el centro de la polémica, al igual que pasó hace unas semanas cuando organizó un torneo sin distanciamiento y desencadenó en una ola de contagios de coronavirus. 

El número uno del ranking fue descalificado del grand slam estadounidense por pegarle un pelotazo a una jueza de línea, cuando enfrentaba al español Pablo Carreño por los octavos de final de la competición.

El hecho sucedió durante el primer set, cuando el serbio caía 6-5 y le habían quebrado el saque. De la bronca, el número 1 del mundo pegó un pelotazo hacia atrás y le dio en la garganta a una asistente que estaba contra la pared del fondo. Novak se disculpó inmediatamente e intentó explicar que no había tenido intención de lastimarla, pero ya era tarde.

La mujer estuvo tendida en el suelo unos diez minutos hasta que logró recomponerse gracias a la asistencia del personal sanitario. Luego de un corto debate, el juez principal del partido decidió descalificar a Nole. 

 
La USTA comunicó que tras su descalificación le aplicará una sanción disciplinaria, por lo que perderá los puntos que había acumulado en este certamen hasta el momento y además no obtendrá premios por sus triunfos en el torneo estadounidense. Además deberá pagar una multa de 250 mil dólares por el incidente.

La temprana expulsión de Novak Djokovic hizo éste sea el primer grand slam desde Roland Garros en 2004 en el que en semifinales no estén ni el serbio, ni Federer, ni Nadal. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto