El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian intentos de usurpación de tierras en Capilla Vieja

Días atrás, vecinos de Los Reartes, localidad cercana, detectaron movimientos extraños y alertaron a las autoridades. Intentaron alambrar calles públicas.

PROVINCIALES 02/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Vecinos de la localidad cordobesa de Los Reartes están preocupados por un intento de ocupación de tierras que tuvo lugar días atrás en Capilla Vieja. 

Los habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre movimientos extraños de vehículos, por lo que se procedió a custodiar el lugar y proceder al desalojo de un grupo de personas que hasta habían vallado calles públicas. 

"Tuvimos un episodio de usurpación hace un par de semanas atrás. Intervino la comuna porque alambraron calles públicas y pusimos una casilla rodante hasta que vinieron los dueños de los lotes", explicó a Cadena 3 Lucas Sánchez, presidente de la comuna de Los Reartes.

"Vinieron más familias, actuó la Policía y logramos evitar que tomaran más manzanas", precisó. 

Si bien aseguró que ahora se ha controlado la situación, manifestó su preocupación porque se cree que es gente de la zona. 

Aparentemente los ocupas llegaron en una combi y un Renault Clio con postes y maderas para fijar y marcar un territorio. No obstante, los lotes pertenecen a una compañía y si bien atravesaron un litigio, son terrenos que están comercializados. 

Hay comentarios que en la zona de Atos Pampa intentaron hacer lo mismo.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto