El tiempo - Tutiempo.net

La UEPC reclamará la cobertura de cargos docentes vacantes

Con una jornada de protesta que se desarrollará el próximo viernes en toda la provincia

EDUCACIÓN 01/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
UEPC_PROTESTA

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) realizará una nueva movilización a nivel provincial para insistir con el reclamo por la cobertura de cargos vacantes y ratificar su rechazo a la reforma jubilatoria aprobada este año en la Legislatura. 

La jornada de protesta se desarrollará el próximo viernes y dará comienzo a partir de las 10:30 con una caravana vehicular recorrerá las principales calles del centro de nuestra ciudad. La concentración se realizará en la calle Rogelio Martínez, en la rotonda de ingreso a la Ciudad Universitaria. Asimismo, el gremio convocó a los docentes a sumarse a un apagón digital, entre las 10 y las 14, bajo la consigna “Schiaretti, el gobernador que más ajusta ¡Basta de ajustes! ¡Basta de abusos!”. El objetivo de la propuesta es reclamar la puesta en marcha de políticas educativas por parte del Estado provincial. 

Como se recordará, la Junta Ejecutiva Central de la Uepc ya había exigido el 25 de agosto pasado “la cobertura de las vacantes en todos los niveles y modalidades educativas porque el derecho a la educación se garantiza si cada alumna y alumno tienen su docente”. 

Al respecto, el sindicato que conduce Juan Monserrat destacó que “durante la segunda etapa del ciclo lectivo 2020 las y los docentes continuamos sosteniendo la educación en la provincia de Córdoba, en términos remotos o a distancia debido a la pandemia. Hemos asumido el compromiso de mantener el vínculo pedagógico con nuestras alumnas y alumnos”. 

Sin embargo, el gremio advirtió que “el gobierno provincial sostiene su irracional decisión de no cubrir las vacantes que se generan en el sistema educativo; un hecho que resulta totalmente contrario a la responsabilidad principal que tiene el Estado de asegurar el derecho social a la educación”. “Miles de alumnas y alumnos cordobeses de los distintos niveles y modalidades educativas hoy se encuentran sin docentes, y por lo tanto, no pueden realizar actividades escolares, aún con carácter virtual”, alertó la Uepc. 

Radio abierta en Villa El Libertador

En otro orden, la Asociación Trabajadores del Estado de Córdoba (ATE) llevará a cabo hoy desde las 10 una radio abierta para pedir que el Ministerio de Salud de la Provincia “dé marcha atrás con los traslados compulsivo de trabajadoras” del equipo que prestaba servicios en el Centro de Salud con sede en Tilcara 1428, de barrio Villa El Libertador. 

La unidad sanitaria prestaba servicios de salud mental, prevención de adicciones y otros trastornos desde 1985 hasta que fue cerrada por la cartera que conduce Diego Cardozo, en abril de este año. Desde la Provincia negaron en ese momento que se tratara de una clausura o un cierre de la unidad sanitaria. Argumentaron que el edificio necesitaba refacciones, como pintura y una rampa para discapacitados. Y que, terminadas las obras, volverá a funcionar con los servicios, lo que aún no ocurrió. 

El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, insistió en que las razones de la medida adoptada por la Provincia están relacionadas con cuestiones ideológicas y gremiales y que, por ese motivo, requiere la “inmediata restitución del histórico equipo de salud mental” a su lugar de trabajo.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto