El tiempo - Tutiempo.net

Reconocimiento a la agroecología

Un proyecto de ley buca declarar a Colonia Caroya como "Capital nacional" de esa actividad

POLÍTICA 19/08/2020 Ana MARTÍNEZ
agroecologia

La diputada nacional por el Frente de Todos de Córdoba, Gabriela Estévez, presentó un proyecto de ley que busca declarar a la ciudad de Colonia Caroya como “Capital Nacional de la Agroecología”, por ser la primera Municipalidad del país en sancionar una ordenanza para el fomento de la producción agroecológica y que desde entonces se ha abocado a consolidar este paradigma entre sus productores y pobladores.

“Entendemos que instituir a Colonia Caroya como Capital Nacional de la Agroecología no solo es resaltar que es una localidad que se destaca en promover iniciativas para la producción de la agroecología, sino que también significa reconocer a sus autoridades, a sus productores, y a toda la población de Colonia Caroya por este importante trabajo”, señaló la diputada.

“Debemos poner en valor el desarrollo de un modelo de producción sustentable que garantice el acceso a los alimentos sanos y de calidad para la población, fomentando las economías regionales y el desarrollo local. Reconocer a Colonia Caroya como Capital Nacional de la Agroecología, es un paso importante para sentar un precedente en la Cámara de Diputados”, agregó Estévez. El proyecto fue acompañado por las firmas de las diputadas nacionales Florencia Lampreabe y Daniela Vilar.

Fuente: Hoy Dia Cordoba 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto