El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero presidirá el Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género

A través de las redes sociales, compartieron más información sobre la iniciativa.

POLÍTICA 19/08/2020 Heretz Nivel
SantiagoCafiero-1

La gestión de Alberto Fernández creó el Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género. Fue a través del decreto 680/2020 publicado este martes. La cartera de Elizabeth Gómez Alcorta compartió detalles en Twitter. “Estamos haciendo historia”, destacaron. La iniciativa está presidida por Santiago Cafiero, quien también se expresó al respecto. “Cuando ampliamos derechos somos una sociedad mejor”, indicó.

De acuerdo con el Ministerio de Géneros, Mujeres y Diversidad, explicó que el gabinete está integrado por las máximas autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI). También son parte los ministros.

A través de un video publicado en las redes sociales, indicaron que el organismo “está comprometido con los derechos de las mujeres y personas LGBTI+”. La finalidad es “trabajar por la igualdad y contra las violencias”. Por este motivo, buscan “garantizar la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en las políticas públicas y acciones de cada área del Gobierno nacional”.

“Y así construir una sociedad más justa y más igualitaria”, destacaron al finalizar y agregaron: “Estamos haciendo historia entre todos, todas y todes”. De acuerdo con Santiago Cafiero, el Gobierno “está comprometido con la institucionalización de la perspectiva de género como política de Estado”. Por otra parte, el jefe de Gabinete anunció créditos a tasa cero días atrás para las industrias culturales.

La medida busca “acompañar a quienes vieron afectada su actividad por la pandemia”. A su vez, participó del acto en homenaje al General José de San Martín a 170 años de su paso a la informatilidad. “Nos guía su ejemplo y su mayor deseo: una Argentina unida y grande”, escribió tras la actividad que estuvo encabezada por Alberto Fernández. Fue en el Regimiento de Granaderos a Caballo en Palermo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto