El tiempo - Tutiempo.net

El consumo con tarjeta de crédito creció un 37,5% en dólares el último mes pero cayó un 67% interanual

Informe First Capital Group, elaboró un informe con estadística oficial, y aseguró que las operaciones con tarjetas de crédito en dólares registraron una fuerte suba en relación al mes anterior del 37,5%, sin embargo la caída interanual llega al 67,6%.

ECONOMÍA 10/08/2020 Heretz Nivel
TARJETAS

Según un informe de First Capital Group, las operaciones con tarjetas de crédito en dólares registraron una fuerte suba en relación al mes anterior del 37,5%, y acumuló un alza en los últimos 3 meses del 89%. Sin embargo la caída interanual llega al 67,6%.

“Las ofertas de viajes al exterior durante el Hot Sale y la reapertura limitada de nuevas actividades pueden ayudar a explicar la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera”, aseguró Guillermo Barbero, Socio de FIRST CAPITAL GROUP.

En tanto la operatoria en pesos a través de tarjetas de crédito registró un saldo de $ 682.429 millones, lo cual significa una suba de 6,3% respecto al cierre del mes pasado; $ 40.719 millones por encima de junio. En cuanto al crecimiento interanual llegó al 63,9%, en sintonía con la aceleración respecto del mes previo y por encima de la inflación mensual.

“En los últimos tres meses el alza ha sido del 23,1%. A medida que se van incorporando nuevas actividades observamos un crecimiento de estas carteras, que reúnen características de comodidad y flexibilidad más costos financieros relativamente más accesibles. Además en julio se suma el efecto que ha tenido el éxito del Hot Sale, con descuentos y promociones de pago en hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito para compras online”, completó Guillermo Barbero.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto