El tiempo - Tutiempo.net

Champions: Real Madrid y Juventus, eliminados

El campeón español perdió con el City y al equipo de Dybala, que se volvió a lesionar, no le alcanzó ante Lyon. Este sábado juega Messi.

DEPORTES 08/08/2020 Omar EDEN
real-madrid-juventus-eliminados-champions

La Liga de Campeones de Europa volvió después de 149 días con dos bombazos. En los partidos pendientes de octavos de final cayeron dos de los grandes candidatos: Real Madrid y Juventus.

En Italia, el flamante campeón de la Serie A recibía a Olympique Lyon de Francia. En el partido de ida el equipo galo había ganado 1 a 0 y en los papeles una cómoda victoria de la Juve era el resultado más esperado.

Sin embargo, Lyon golpeó primero de penal y le complicó el partido al local. Cristiano Ronaldo fue la gran figura del encuentro pero sus dos goles no alcanzaron para dar vuelta la serie. Al final, fue victoria 2 a 1 de Juventus pero el equipo francés avanzó de ronda por haber marcado más de un gol de visitante.

El holandes Memphis Depay, autor del gol que le dió la victoria a Lyon, publicó una foto en sus redes de los festejos en los vestuarios

 Dybala, otra vez lesionado

La gran incógnita en la previa del partido era saber si el cordobés Paulo Dybala podría jugar el partido. El 26 de julio pasado, cuando Juventus ganó el noveno título de manera consecutiva, sufrió una lesión en la pierna izquierda y llegaba justo con los días de recuperación.

La Joya, flamante Mejor Jugador de la Serie A Italiana, fue suplente. A los 25 minutos del segundo tiempo ingresó al campo de juego pero solo estuvo en el partido 13 minutos en cancha.

Dybala sintió un pinchazo en el mismo lugar donde se había lesionado y debió retirarse con cara de bronca y resignación. En las próximas horas se sabrá la gravedad de la lesión del cordobés.

 Otro campeón eliminado

En Inglaterra, Real Madrid tenía un partido muy difícil frente a Manchester City de Pep Guardiola. En la ida el equipo inglés había ganado 2 a 1 en España y el Merengue estaba obligado a ganar en Manchester para avanzar a los cuartos de final de la Champions.

El flamante campeón de la Liga Española estaba confiado en su mística copera y confiaba en buscar su título número 14 en la máxima competición de clubes del mundo.

Finalmente no hubo milagro y el City volvió a derrotar 2 a 1 al Real. La Serie quedó 4 a 2 para Manchester y en los cuartos de final enfrentará al verdugo de Juventus, Lyon.

Sergio "Kun" Agüero sigue lesionado y no formó parte del partido, mientras que Nicolás Otamendi fue suplente e ingresó en el segundo tiempo. El argentino compartió en las redes la alegría por la clasificación a la próxima instancia.

 
Messi sale a la cancha

La Liga de Campeones no se detiene y el sábado sigue la acción europea con dos partidos pendientes de los octavos de final.

En España, Barcelona recibirá a Napoli en el Camp Nou. En el partido de ida fue empate 1 a 1 en Italia, por lo que una igualdad en cero clasificará al equipo catalán.

Messi será titular y buscará revancha después de perder la Liga española en las últimas fechas del campeonato a manos del Real Madrid. El argentino dijo que la Champions es el gran objetivo de la temporada y buscarán ganarla aunque confesó que al equipo le falta mucho juego.

Bayern Munich y Chelsea protagonizarán el último partido pendiente de los octavos. En la ida el equipo alemán ganó 3 a 0 en Inglaterra, por lo que el Bayern tiene un encuentro accesible.

Ambos partidos se jugarán el sábado a las 16:00hs de nuestro país y los dos ganadores se enfrentarán en cuartos de final.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto