El tiempo - Tutiempo.net

Chofer de Ersa tiene coronavirus

Desde la empresa prestadora de servicio público informaron que el conductor fue hisopado, dio positivo y está aislado.

CÓRDOBA 07/08/2020 Ana COHEN
chofer-ersa-coronavirus-transporte-urbano-cordoba

En las últimas horas, Ersa informó el primer caso de coronavirus en el equipo de trabajo. Es la segunda empresa de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba en registrar un contagio entre sus empleados.

En esta oportunidad, se trata de un chofer de la línea 70 -corredor que va desde barrio Miralta hasta Valle Escondido- que trabajó hasta el lunes 3 de agosto tras presentar síntomas compatibles a Covid-19.

El martes 4 fue hisopado y aislado inmediatamente. Este jueves se conoció que el resultado del análisis dio positivo. "En este contexto, y en el marco del protocolo institucional dispuesto al inicio de esta pandemia, están siendo aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el mismo en los días previos al hisopado", indicaron desde la compañía.

Por el momento, la línea 70 continuará en circulación. Sin embargo, no descartan suspenderla. "Estamos orientando nuestros esfuerzos para evitar que la línea –que por el momento continúa en circulación-  suspenda la prestación del servicio".

El comunicado completo

El pasado martes un integrante de nuestro cuerpo de conductores de la línea 70 fue hisopado en el marco de síntomas compatibles con COVID, se encuentra aislado desde entonces y hoy hemos recibido la confirmación de que su resultado es positivo. 

En este contexto, y en el marco del protocolo institucional dispuesto al inicio de esta pandemia, están siendo aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el mismo en los días previos al hisopado.

Estamos orientando nuestros esfuerzos para evitar que la línea –que por el momento continúa en circulación-  suspenda la prestación del servicio. Para esto nuestro equipo de trabajo ya se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias correspondientes con el objetivo de  acompañar y asistir en todo aquello que se considere oportuno.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto