El tiempo - Tutiempo.net

Talento cordobés: primera en la Universidad de Cambridge

Obtuvo la calificación más alta en la evaluación del inglés como segunda lengua en un examen que rinden miles de alumnos de distintos países.

SUCESO 01/08/2020 Cristina MERCADO
justina-bossa

Justina Bossa, es cordobesa, tiene 16 años y esta semana fue noticia a nivel mundial. Es estudiante del colegio biligüe Mark Twain y obtuvo la mejor nota en todo el mundo en los exámenes de la Universidad de Cambridge en la materia Inglés como segunda lengua. De esta manera, alcanzó el "Top of the world in english as a second language " al lograr 99% en las evaluaciones que rindió en noviembre y cuyas calificaciones se conocieron ahora.

Al examen lo rinden miles de estudiantes de todo el mundo. Se toma en tres colegios de Córdoba y en más de 90 en todo el país. Se toman el nivel del idioma aplicado en distintas asignaturas, como Matemática, Biología, Arte o Literatura. La adolescente rindió en noviembre pasado sobre cinco materias, todas en inglés. 

 
Además de ser la mejor estudiante de su clase, dedica su tiempo a estudiar piano y juega al hockey en el Club El Tala. Cambridge entrega premios en distintas categorías para los alumnos que toman los exámenes. Entre ellos, top en Argentina y top en el mundo. Es la primera vez que un estudiante de este colegio recibe esta distinción.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto