El tiempo - Tutiempo.net

Plan Procrear: el Gobierno reveló nuevos detalles para acceder a tu vivienda propia

Plan Procrear: “Llegará a todas las provincias con sus particularidades y vuelve con las mejores prácticas”, dijo la Ministra

POLÍTICA 30/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
00002787

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat brindó declaraciones sobre el programa.
 
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó que la construcción será una de las claves del desarrollo económico post pandemia. En esta línea, mencionó al sector privado como “socio valioso para el Estado”, y adelantó algunas novedades en torno al Plan Procrear. Este programa también será una de las iniciativas impulsadas por el Gobierno para proyectar la reactivación económica del país. 

“La construcción tendrá un enorme protagonismo para la reactivación económica”, remarcó la funcionaria nacional, quien a su vez se refirió a la puesta en marcha de las obras en distintas provincias. “Nuestra preocupación es tomar todos los cuidados y los protocolos”, aclaró sobre los proyectos en el sector de la construcción, y también advirtió que “solo cuidando la salud se va a volver al trabajo”.

En relación al plan Procrear, la ministra confirmó: “Llegará a todas las provincias con sus particularidades y vuelve con las mejores prácticas”. En esta línea, consideró que “el sector privado debería ser un socio valioso para el Estado”, y que “no hay lugar para la “especulación”. Además, mencionó: “Hemos articulado el Procrear con distintos segmentos sociales para dar respuesta a los diferentes sectores”.

 
La ministra de Hábitat y Desarrollo Territorial había anticipado en otra oportunidad que el regreso del programa Procrear iba a ser anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y también había declarado que iba a volver “con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso” a la financiación.

 
También se había expresado en torno al déficit habitacional que existe actualmente en Argentina. En este sentido, analizó: “Cuando asumimos, encontramos provincias privilegiadas y otras muy postergadas, pero estamos firmando convenios tanto con municipios como con las distintas provincias para reactivar rápidamente las obras”. Y finalizó: “Sabemos que en algunas provincias el acceso al crédito es difícil y tenemos que pensar en otros programas federales que apliquen a las realidades locales”.

Fuente: El Intransigente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto