
Alberto Fernández dijo que la Corte Suprema "funciona mal"
Agencia de Noticias del Interior

El presidente Alberto Fernández dijo que uno de los objetivos de la reforma judicial es modificar el funcionamiento de la Corte, pero se despegó de la idea de ampliar su cantidad de miembros.
“Toda mi vida he dicho que el problema no está en el número de integrantes de la Corte. Puede funcionar con cinco miembros, pero así como está ahora, está funcionando mal”, aseguró a radio Con Vos.
Frente a las críticas de la oposición, aclaró que es "un proyecto de ley que va al Congreso" donde Juntos por el Cambio "tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres y proponer correcciones".
"Estamos absolutamente abiertos a cambios porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo. No firmamos un decreto cambiando la Justicia", remarcó.
Además, se refirió a la comisión de especialistas que se creó para aconsejar al Presidente sobre posibles cambios en la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura.
"Creamos una comisión para que analice otros problemas de la Justicia que son muy técnicos. Esa comisión va a tener más de 90 días para expedirse y darme los consejos que crean necesarios.
Pueden ser posiciones diversas, no tiene que ser algo unánime. Todo va a ir al Congreso después", indicó.
"Durante el último Gobierno se ha permitido cubrir juzgados federales con jueces que tienen el mismo sueldo. Eso me permitiría a mí cubrir cualquier juzgado federal con cualquier juez federal que sea amigo mío", explicó.
"Soy un hombre del derecho, para mí es muy importante", expresó.
"El recurso extraordinario de la Corte se fue ampliando poco a poco. La Corte empezó a intervenir cada vez más. Hoy la Corte define cómo interviene con una arbitrariedad absoluta", explicó Fernández.
"La Corte funciona mal. No estamos viendo cuántos miembros tiene que tener la Corte. No es eso", sintetizó.
Fuente: Cadena3




La OCDE advierte sobre falencias en la lucha contra el cohecho internacional en Argentina



Avanza en el Congreso un proyecto para prohibir celulares en cárceles tras casos de extorsión

Gobernadores priorizan la caja en medio del ruido político en la Casa Rosada

Durán Barba analiza el fenómeno Milei y el cambio en la comunicación política

Milei impulsa la continuidad de del padre del ministro Mahiques en Casación en medio de tensiones políticas

Revelan otra propiedad no declarada de Adorni y crece la controversia

Demoras en Diputados traban el desafuero de Cisneros y elevan la tensión política


Demoras en Diputados traban el desafuero de Cisneros y elevan la tensión política





Milei impulsa la continuidad de del padre del ministro Mahiques en Casación en medio de tensiones políticas

Durán Barba analiza el fenómeno Milei y el cambio en la comunicación política

Gobernadores priorizan la caja en medio del ruido político en la Casa Rosada






