El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: 73 nuevos casos y dos fallecidos este martes en Córdoba

El acumulado llega, de esta manera, a los 1.941. Los fallecidos tenían 85 y 90 años, respectivamente

SALUD - CORONAVIRUS 29/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus-cordoba-argentina

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este martes 73 nuevos casos de coronavirus. Del total, 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Villa María (General San Martín), dos en Villa Allende (Colón), seis en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 16 en General Roca (Marcos Juárez), uno en Villa Parque Síquiman (Punilla), tres en Luque (Río Segundo), uno en Mina Clavero (San Alberto), uno en Anisacate (Santa María), 15 en Oliva (Tercero Arriba), cinco en Pampayasta Sur (Tercero Arriba) y uno en Bell Ville (Unión).

De todos estos casos, 63 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente y 10 se encuentran en investigación (ocho de Córdoba Capital, uno de Villa María y uno de Mina Clavero).

Por otra parte, en esta jornada se notificaronal Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS)dos casosde personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Río Negro, pero con domicilio legal en Cosquín (Punilla) y Sampacho (Río Cuarto), respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha 75 casos nuevos y un acumulado de 1.941 casos.

Por otra parte, se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Uno de ellos se trata de un hombre de 85 años, oriundo de Termas de Río Hondo, que se encontraba internado en la ciudad de Jesús María, cuyo diagnóstico se confirmó el 26 del corriente mes, luego de que se aplicara el protocolo para personas en tránsito.

El segundo caso se trata de una mujer de 90 años, que estaba internada en la ciudad de Córdoba y su diagnóstico había sido confirmado el pasado 18 del corriente mes.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos a 120.069 personas. Esto resulta en una tasa de 31.929 personas estudiadas por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.460 estudios.

De esta forma, se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Casos Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron32.532 casos, de los cuales29.940 se descartarony1.941se confirmaron.

De esas 1.941 personas, 1148 (59,14%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 131 (6,74%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 88 (4,53%) en tratamiento hospitalario (internados), 46 (2,36%) fallecieron y 27 (1,39%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 55%.

Operativos identificar

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo) y en los barrios Argüello, Zumarán y Tropezón de Córdoba Capital. En total, se realizaron 903 estudios.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto