El tiempo - Tutiempo.net

Tamse levanta el paro de trolebuses

Resolvieron reducir de 24 a 21 los días de trabajo y que los empleados cobren el 88 por ciento del salario actual. El resto del servicio seguirá paralizado.

POLÍTICA 20/07/2020 Ana MARTÍNEZ
trolebuses cordoba

La empresa Tamse y la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap) llegaron a un acuerdo salarial, y volverán a circular los trolebuses en la ciudad de Córdoba. Desde la Municipalidad señalaron que regresarían el martes o miércoles. Llevaban 20 días de paro. 

Las partes acordaron reducir de 24 a 21 los días de trabajo. Con este convenio, los trabajadores de la empresa estatal de transporte cobrarán el 88 por ciento de su salario actual y el aguinaldo en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir del mes de agosto.

Así, Tamse utilizará un plan de contingencia para brindar el servicio de transportes a los cordobeses, informaron desde la Municipalidad. 

El resto del servicio, sin avances

Cabe destacar que los choferes de las demás empresas (Ersa, Coniferal, Autobuses) continúan de paro por tiempo indeterminado. Además, desde el gremio de la UTA advirtieron que este lunes "sitiarán la ciudad" desde muy temprano para reclamar su deuda salarial. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto