El tiempo - Tutiempo.net

Fernando Gray y Martín Llaryora trazaron agenda común y abogaron por un nuevo peronismo

POLÍTICA 25/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
llaryoragrayjpg

Mientras recrudece el conflicto entre la administración nacional con provincias y municipios por el reparto de los recursos, en el marco de un fuerte ajuste del gasto que lleva adelante la administración de Javier Milei sin mediar diálogo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se reunieron en busca de trabajar en una agenda para abordar soluciones para los habitantes.

El intendente y el gobernador son dos de los mandatarios que más se enfrentaron a Javier Milei por el drástico ajuste del gasto, con afectación a los recursos que reciben provincias y municipios, que está esmerilando las cuentas públicas sin distintos.
"Somos dos dirigentes peronistas que en su momento se plantaron y ahora están conversando a futuro, por un espacio donde haya diálogo, se pueda debatir de políticas públicas para resolver los problemas de la gente y no se acepte todo por imposición de una sola persona", definió Gray, en declaraciones a Télam, tras el encuentro en la Casa de Gobierno de Córdoba.
En este proceso de reorganización partidaria y armado de nuevos espacios peronistas que sean una alternativa al kirchnerismo puro, enfatizó: "El peronismo de Córdoba hace tiempo que se viene plantando y ha gobernado una provincia que hoy es autosuficiente y le puede hacer frente a cualquier Gobierno nacional porque tiene gestión y está ordenada".

En esa línea, el expresidente del PJ bonaerense recordó que fue el "único" de los intendentes peronistas que se enfrentó al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, cuando este asumió la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires.

"Yo me planté porque no coincido con ciertas formas de hacer política de La Cámpora", dijo Gray, quien destacó que ese es "un punto en común con Llaryora".

Gray, a diferencia de otros gobernadores, funcionarios e intendentes bonaerenses y legisladores que ayer a la noche se reunieron en la sede porteña del PJ nacional de "urgencia" y sin hacerlo público, reclama "la renuncia de los presidentes partidarios a nivel nacional y provincial".

“Venimos llevando adelante políticas públicas que transformaron a nuestro municipio en un polo industrial, logístico y de distribución muy importante en la región. Más del 50% de los alimentos que distribuyen los supermercados en el país parten de nuestro distrito”.

En ese sentido, el intendente bonaerense señaló que “continuamos trabajando para que más empresas se instalen en Esteban Echeverría. Apostamos a seguir creciendo, aumentar nuestro parque industrial y generar más trabajo formal para nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

Invertí en Esteban Echeverría es una iniciativa municipal que brinda beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en las tasas municipales por diez años— a las empresas que se instalen en el distrito y a las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, siempre y cuando sumen puestos de trabajo para las vecinas y los vecinos. Además, a partir de este año, también estarán alcanzadas por la medida las compañías que quieran desarrollar plantas industriales como galpones y naves que permitan incorporar nuevos centros operativos de diversas firmas.

Actualmente, en Esteban Echeverría funciona una industria de autopartes que provee a la fábrica Toyota de Córdoba componentes que se utilizan para la fabricación de vehículos de la firma. La camioneta Toyota Hilux, uno de los vehículos emblema de la marca, ostenta el liderazgo en ventas de pick ups en el país y se comercializa en diversos mercados de América latina.

Por otro lado, durante uno de los encuentros que se desarrolló en Córdoba, el intendente y vicepresidente de Mercociudades, Fernando Gray, junto con el equipo técnico del Municipio de Esteban Echeverría y representantes de la Municipalidad de Córdoba, abordaron la situación regional y la agenda de actividades de esta red de gobiernos locales para la próxima Reunión Anual de Planificación en Montevideo. Además, evaluaron propuestas de cooperación técnica entre ambos municipios y dialogaron sobre la Cumbre de Mercociudades que se realizará en Esteban Echeverría en diciembre de este año, donde Fernando Gray asumirá la presidencia 2024-2025.

CON INFORMACION DE AMBITO.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto