El tiempo - Tutiempo.net

Regreso a los entrenamientos de los futbolistas

Aunque no ha sido confirmada, la actividad en el fútbol se reiniciará el 3 de agosto

DEPORTES 18/07/2020 OmarEDEN
descarga (4)

La posibilidad de que los entrenamientos de los planteles de fútbol de la Liga Profesional y de la Primera Nacional empiecen el 3 de agosto próximo acelera la preparación de los protocolos sanitarios en los clubes y la llegada de los futbolistas que no son nacidos en esta capital y que pasaron la cuarentena en sus ciudades de origen.

La celeridad en la movilización de los jugadores se sostiene en la necesidad de los recién llegados de cumplir con los 14 días de aislamiento que exige el ministerio de salud para poder luego reintegrarse a la vida cotidiana.

Esta situación se tendría que producir necesariamente esta semana para que puedan cumplirse los plazos exigidos. Los planteles tendrán hasta el 27 de setiembre para prepararse, ya que según la documentación presentada por la AFA al gobierno nacional, esa fecha sería la del comienzo de un nuevo campeonato que finalizaría en los últimos días de diciembre. 

Antes que eso, los clubes argentinos que compiten en la Copa Libertadores de América, tal el caso de Boca Juniors, River Plate, Racing de Avellaneda, Defensa y Justicia y Tigre deberán reiniciar dicho torneo el 17 del mismo mes, lo que los obliga a salir a la cancha sin la preparación que ya están teniendo planteles de otros países sudamericanos, en los que ya comenzaron a disputarse los torneos oficiales.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto