El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti defendió la flexibilización en Córdoba

El gobernador apuntó contra la irresponsabilidad y dejó en claro que pronto aplicarán sanciones económicas además de las judiciales.

POLÍTICA 14/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
juan-schiaretti

En los últimos días, la provincia de Córdoba encendió las alarmas por el aumento de casos de coronavirus. Localidades del interior libres de virus dieron marcha atrás ante los primeros contagios y en Córdoba capital se detectaron nuevos brotes.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) limitó las reuniones familiares y dispuso medidas más duras en los permisos para la práctica deportiva como en los controles de acceso a la provincia. Juan Ledesma, titular del COE, no descartó la posibilidad de un retroceso.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti participó del anuncio de un paquete de medidas tributarias y financieras para aquellos sectores que están en lista de espera. Durante su discurso, con un tono enérgico y algo enojado, apuntó contra las fiestas ilegales y los "irresponsables" que ponen en peligro la salud de los cordobeses. 

“Los brotes se dieron por dos motivos. Uno es porque vienen de zonas donde hay libre circulación de virus y burlan los controles en los límites provinciales. El otro motivo se da porque no se respeta por parte de algunos pocos irresponsables lo que es el distanciamiento social obligatorio”, sentenció.

“Hasta que no haya cura y vacuna hay que acostumbrarse a vivir así. Sin poder juntarse con los amigos, sin poder ver a la familia”
Insistió en que las fiestas no están autorizadas y destacó que en las actividades flexibilizadas se respetaron los protocolos sanitarios. “Los brotes no se dieron porque se abrieron actividades económicas. Es porque no se cumple lo que hoy exige la vida del ser humano”, siguió Schiaretti. “Hasta que no haya cura y vacuna hay que acostumbrarse a vivir así. Sin poder juntarse con los amigos, sin poder ver a la familia”, manifestó sin vueltas.

Por esta razón, el mandatario provincial advirtió que no les va a temblar el pulso en restringir los ingresos al territorio cordobés: “Si la provincia necesita reducir el número de entrada, lo va a hacer. Le pedí personalmente al ministro de Seguridad que haga los estudios indicados. La prioridad absoluta es la salud de los cordobeses. No podemos seguir con esta cantidad de brotes".

“La prioridad absoluta es la salud de los cordobeses. No podemos seguir con esta cantidad de brotes”
Sobre la violación de la cuarentena y de las medidas del COE también aplicarán todo el peso de la ley: “Esta semana se reglamenta la ley (régimen sancionatorio excepcional) para que aquel que no cumpla reciba una sanción económica además de la legal”. 

“No puede ser que todo el esfuerzo que ha hecho el pueblo de Córdoba, hace casi cuatro meses, para volver a trabajar, para poder ganarse la vida con su trabajo, lo perdamos porque hay unos pocos irresponsables que deciden juntarse porque total si a ellos les toca, tal vez no les toque morir, pero hay ejemplos en el mundo que creían que pasaba eso y lamentablemente les tocó cosas graves”, cerró Juan Schiaretti.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto