El tiempo - Tutiempo.net

Alucinante video sobre la evolución del Sol durante 10 años

El registro fue hecho por la NASA con un total de 425 millones de imágenes de alta resolución. Entrá y mirá.

SUCESO 29/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_768017

La Nasa difundió un alucinante video sobre la evolución del Sol en una década a partir del registro del Observatorio de Dinámica Solar (ODS).

En total, se recreó una pieza audiovisual con un total de 425 millones de imágenes en alta resolución del astro rey equivalente a 20 millones de gigabytes de datos.

El video con una duración de una hora fue publicado en su canal oficial de la Nasa de YouTube, acompañada de la pieza musical Solar Observer, del músico Lars Leonhard.

"Con esta recopilación, cada foto representa una hora de observación, y este video condensa una década del Sol en 61 minutos", se precisó en la descripción.

“La SDO ha reunido 425 millones de imágenes de alta resolución del Sol, acumulando 20 millones de gigabytes de datos en los últimos 10 años. Esta información ha permitido innumerables nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más cercana y cómo influye en el sistema solar ", señaló la NASA a través de un comunicado.

Esta información ha permitido innumerables nuevos descubrimientos
En esa línea, detalló: “Los cuadros oscuros en el video son causados por la Tierra o la Luna eclipsando a SDO cuando pasan entre la nave espacial y el Sol. Un apagón más prolongado en 2016 fue causado por un problema temporal con el instrumento AIA que se resolvió con éxito después de una semana. Las imágenes donde el Sol está descentrado se observaron cuando SDO estaba calibrando sus instrumentos”.

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto