El tiempo - Tutiempo.net

Un funcionario, entre 14 detenidos por jugar pádel en Pilar

Se trata del secretario general de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría. Ocurrió en el Club Atlético Pilar. Hubo una denuncia anónima por romper la cuarentena obligatoria.

NACIONALES 29/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_768044

Catorce personas fueron detenidas este domingo en Pilar, Buenos Aires, por romper la cuarentena obligatoria, dispuesta por la Nación, para jugar al pádel en el marco de las estrictas medidas por la pandemia por el coronavirus.

El hecho sucedió en el Club Atlético Pilar y fue denunciado de modo anónimo por un vecino a través de la línea 134.

La causa está a cargo del juez federal de Zárate, Adrián González Charbay, quien ordenó clausurar el lugar y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del club.

Según detalló el portal Pilar Diario, entre los aprehendidos se encuentra Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente de Tigre, Julio Zamora.

A raíz del operativo, que fue llevado a cabo por la Gendarmería Nacional, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, y se demoró, también, a otras dos, identificadas como propietarias del establecimiento.

Por otro lado, trascendió - según Noticias Argentinas - que horas antes, habría participado de la actividad deportiva, un ex alto funcionario del gobierno de Mauricio Macri, como así también un ex tenista, que se habría retirado antes de la llegada de la Gendarmería.

De inmediato, tomó intervención la Justicia Federal de Campana, que dispuso que se inicie causa por incumplimiento del decreto nacional de urgencia del aislamiento obligatorio a los 16 implicados, además del secuestro de cinco vehículos que se encontraban en el lugar y a dos propietarios.

Por su parte, el club lanzó en la noche de este domingo un comunicado.

"Estamos totalmente apenados por lo sucedido e informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y pádel y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivos", reza el escrito.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto