El Gringo sacó pecho: "Córdoba no es CABA, acá no volvemos atrás"

El gobernador Juan Schiaretti anunció que enviará un proyecto de ley para multar a las personas que no cumplan con las medidas de seguridad y los protocolos del COE
hoy.jgp

El gobernador Juan Schiaretti anunció este sábado que la provincia de Córdoba no volverá atrás en las flexibilizaciones e instó a la población a cumplir con las medidas de seguridad de cara a la "nueva normalidad" que "impone la pandemia".

En la Sala de Situación del Centro Cívico el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la conducción del COE Central.

Al diferenciarse de la situación del AMBA, el gobernador señaló: "En Cordoba la situación es diferente, pero no debemos descuidarnos, porque si nosotros no nos cuidamos, lo que hemos alcanzado en recuperación de libertades corre riesgo de volver atrás".

Schiaretti señaló que los últimos brotes en la provincia están vinculados con personas que ingresan a la provincia de lugares con circulación comunitaria, con el traslado de camioneros y con reuniones sociales.

Por este motivo el Gobernador señaló que se controlará el ingreso de personas a la provincia para que cumplan con la cuarentena de 14 días. Mientras que para los camioneros se establecerán puntos específicos de carga y descarga. 

"No hay ningún punto donde estén autorizadas las reuniones sociales. Son reuniones familiares porque las familias se conocen y si no saben como está la salud del otro se cuida más", enfatizó el mandatario.

Al respecto adelantó en enviará un proyecto de ley para multar a las personas que no cumplan con la utilización del barbijo, el distanciamiento social, los límites en las reuniones familiares de hasta 10 personas y las salidas de acuerdo a la terminación del documento, entre otras.

"El responsable de que haya 10 personas es la persona a cargo del domicilio", dijo Schiaretti al hacer referencia a reuniones donde se detectó más de viente personas y provocaron brotes en Córdoba capital y en el interior.

"El no haber cumplido con esto originó el brote en Villa El Libertador porque hubo asados, en Villa Dolores hubo reuniones de más de 40 personas. Reuniones que en vez de dos hicieron cuatro los distintos días", remarcó.

 El Gobernador también se refirió a la utilización de plasma de personas recuperadas en el tratamiento de pacientes con Covid-19. "Los resultado son muy bueno si bien estamos en fase experimental", indicó.

"Si cuidamos la nueva normalidad seguramente nuestra Córdoba no va a volver atrás. Depende de nosotros que podamos continuar hacia la nueva normalidad que nos impone la pandemia", concluyó Schiaretti.

Fuente: CBA24

Te puede interesar