El tiempo - Tutiempo.net

Condenan a un padre por abusar de su hija con discapacidad

El hombre fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado contra la adolescente, quien quedó está embarazada.

NACIONALES 26/06/2020 Ana CHOEN
descarga (1)

Un hombre, de 59 años, fue condenado a 15 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia, contra su hija adolescente.

Fue denunciado por su cuñada, tía de la víctima. La menor, que tenía 14 años, había sido abusada sexualmente por su padre en reiteradas oportunidades, que ocurrieron entre junio de 2018 y febrero de 2019 en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen.

Los hechos fueron relatados por la adolescente, que presenta un retraso madurativo y problemas en la vista. La menor fue examinada por una médica, que constató que cursaba un embarazo de cinco meses.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, después de analizar el planteo realizado por las partes de un juicio abreviado, la aceptación por parte del acusado como autor de los hechos imputados, y el pedido de pena, avaló el acuerdo y ordenó el inmediato traslado del acusado y su alojamiento en la cárcel 3 de Orán.

Una vez firme la sentencia, se enviará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación, fotografías (una de frente y una de cada perfil), y fichas dactilares del condenado, para que se proceda a su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto