El tiempo - Tutiempo.net

Taxista cordobés retenido en Tucumán: la insólita respuesta de las autoridades

El subsecretario de Seguridad de la provincia del noroeste argentino denunció que el chofer protagonizó una acción inhumana con la pasajera.

SUCESO 26/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
frontera-tucuman-santiago-del-estero

En marzo inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en Argentina. A poco de cumplirse los 100 días de este decreto nacional, aún hay personas varadas en otras provincias y están tramitando el regreso a su hogar. Muchos de ellos contratan taxis para ser trasladados, pero la polémica se instaló cuando cinco choferes -uno cordobés- quedaron detenidos en Tucumán.

Guillermo Navarro, taxista de la ciudad de Córdoba, trasladó una mujer de San Miguel de Tucumán. Al llegar se encontró con cambio en los protocolos y, desde el domingo pasado, le incautaron el auto y está cumpliendo el aislamiento en un albergue donde denuncia "lo dejaron sin ropa, sin nada, a la buena de Dios". Asegura que cayó en una trampa de la Policía y que lo obligan a pagar una multa de 70 mil pesos.

 

Ante esta situación, el subsecretario de Seguridad de la provincia del noroeste argentino, José Ardiles, dialogó con Noticiero Doce y quedó expuesto con su insólita respuesta.

"¿Cuál es la situación humanitaria de ellos que han tenido una mujer cautiva 30 horas viajando y pretendían dejarla en la frontera eludiendo controles? Era una cuestión de ganar plata. Que compre una toalla con ese dinero que ganó del viaje", se excusó sobre el cuestionamiento de la falta de asistencia del personal de salud y las autoridades gubernamentales.

 Permiten que ingresen, pero no que se vayan

"No está permitido dejar a los pasajeros varados en el puesto fronterizo. Tienen que dejarlos en la terminal de San Miguel de Tucumán", aclaró Ardiles por la situación de los taxistas. Insistió en que cada provincia tiene su protocolo y que Navarro "tenía el permiso de circulación nacional, pero no el del COE".

"Si este señor que viene de Córdoba, baja del taxi, pasa la frontera a pie y sube en otro taxi, ¿no le parece que estamos propagando aún más el virus?", sentenció el funcionario y defendió el trabajo que la Policía realiza en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán, lo que garantiza una disminución en la curva de contagios de Covid-19.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto