El tiempo - Tutiempo.net

Cuarentena en Córdoba: evalúan más flexibilizaciones en capital

El COE analiza la reapertura de nuevas actividades bajo una nueva normalidad. Sin embargo, dependerá de la situación epidemiológica de los próximos días.

CÓRDOBA 26/06/2020 Ana COHEN
cordoba-capital-cuarentena-coronavirus

El presidente Alberto Fernández pospuso el anuncio de la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus para este viernes al mediodía. La lupa está puesta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el pico de contagios y podrían endurecer los controles existentes. Sin embargo, se desconoce qué pasará en el resto de Argentina.

Ante esta situación de incertidumbre, las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba "dejarán todo como está" y, por el momento, no habrá restricciones para las reuniones familiares del fin de semana -respetando los protocolos ya anunciados- y las salidas recreativas todos los días según la terminación del DNI. Pero los controles serían más estrictos.

Desde hace más de 20 días, el interior está fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio a diferencia de Córdoba capital que aún se encuentra en transmisión comunitaria del virus. Razón por la que las próximas flexibilizaciones dependerán de la situación epidemiológica y en caso de que no aparezcan más brotes sin nexo.

Las actividades que reabrirían la próxima semana

*Ferias francas y barriales

*Bares y restaurantes

*Hoteles por hora -son siete los autorizados y regulados y entienden que no hay contacto con el empleado-

 

 
¿Cuáles siguen en lista de espera?

*Atención administrativas en las escuelas

*Servicio doméstico (permanece en duda porque implicauso del transporte público)

*Oficios con ingreso a domicilio (solo están autorizados para emergencias). Por el momento, habilitarían a quienes trabajen en exteriores.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto