El tiempo - Tutiempo.net

Amplían cordón sanitario: bloquean otro barrio en Córdoba

Las autoridades sanitarias continúan con la estrategia de búsqueda de contactos estrechos. Se suma a las medidas restrictivas puestas en marcha por el empleado municipal que resultó contagiado.

CÓRDOBA 24/06/2020 Cristina MERCADO
coronavirus-cordoba_0

La semana inició con un nuevo brote en la ciudad de Córdoba luego de que las autoridades sanitarias de la Provincia notificaran que un empleado de la Municipalidad tiene coronavirus. Por este hecho, dispusieron de un bloqueo estricto en un cuadrante que involucra a ese barrio General Urquiza, Colón y Rivadavia.

Este martes, con el objetivo de intensificar la estrategia de búsqueda en relación a la investigación epidemiológica, ampliaron el bloqueo restrictivo a barrio Urquiza, desde Amadeo Sabattini y Ambrosio Funes hasta avenida Diego de Torres. Se habilita la circulación por avenida Sabattini.

La medida regirá hasta las 16:00 del 29 de junio. Esto significa que vuelven a fase I y las personas que allí residan no podrán concurrir a sus lugares de trabajo.

 Además, continúan con el Operativo Identificar, es decir, con la búsqueda activa en los barrios Rivadavia y Centro (Córdoba Capital) y en la localidad de Villa Dolores (San Javier).

Se llevaron adelante 740 estudios durante esta jornada, de los cuales 240 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 500 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Aún se desconocen los resultados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto