El tiempo - Tutiempo.net

"La sociedad tiene que hacer un esfuerzo más": Ginés Gonzalés García habló sobre la continuidad de la cuarentena

Según el ministro de Salud de la Nación la situación podría empeorar.

SALUD - CORONAVIRUS 23/06/2020 Heretz Nivel
Ginés-1

El gobierno nacional endurecerá la cuarentena y el anuncio lo hará este fin de semana. Para conocer más acerca de las razones que llevaron a las autoridades a tomar esta medida, Marcelo Longobardi charló hoy en su programa radial con Ginés González García y lo primero que le preguntó fue porqué a 96 días de aislamiento éste va a profundizarse aún más.

El funcionario explicó que el virus no sólo está circulando de manera comunitaria si no que se está expandiendo cada vez más. En ese sentido detalló que la Argentina está atravesando lo que se conoce como una “megalópolis”, es decir, una concentración demográfica “difícil y peligrosa”, por lo que sostuvo que cuando se llega a ese punto hay que tomar medidas.

Siguiendo esa línea aclaró que desde el gobierno jamas dijeron que iban a evitar la pandemia con el aislamiento si no que el objetivo era reducir la cantidad de infectados lo cual, según el dirigente, se logró. Por lo tanto, afirmó que el confinamiento es el único recurso que existe para controlar la situación. Es más aseveró que al tratarse de un virus desconocido ningún país del mundo pudo evitar su desarrollo y añadió que las naciones que dijeron que sí pudieron hacerlo luego debieron dar marcha atrás.

Longobardi le consultó por la ocupación de las camas en terapia intensiva y remarcó que el número es muy bajo. Si bien el dirigente acordó con el conductor aclaró que esa cifra también obedece a que la cantidad de enfermedades respiratorias, propias de esta época, disminuyeron a raíz del confinamiento. Sin embargo adelantó que el sistema de salud puede pasar a estar muy complicado si los contagios crecen a un ritmo exponencial.

Por último el periodista le preguntó si consideraba que la gente podía “tolerar” medidas de encierro más duras luego de 96 días de cuarentena. El ministro señaló que el tipo de disposiciones que se toman también dependen del compromiso de los ciudadanos a la hora de cumplir con las mismas, es decir, de la forma en la que los individuos hagan las cosas. Para concluir remarcó que la sociedad debe hacer un esfuerzo más.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto