El tiempo - Tutiempo.net

11 nuevos casos en Córdoba

En la provincia son 579 los infectados en total. También se confirmaron 27 muertes, alcanzando la cifra de 1.043 a nivel nacional.

SALUD - CORONAVIRUS 23/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordoba coronavirus

Los casos de coronavirus continúan en marcado ascenso en Argentina. Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación fueron 2.146 en todo el país, siendo el número más alto que se reporta desde el comienzo de la pandemia. Son 44.931 infectados en total a nivel nacional.

+ MIRÁ MÁS: Flexibilización: advierten sobre una posible vuelta atrás

Del total de esos casos, 1.050 (2,3 por ciento) son importados, 16.924 (37,7 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Córdoba se sumaron 11 nuevos pacientes y el total ahora asicende a 579 en toda la provincia. El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que siete son de la Ciudad de Córdoba, tres de Villa Dolores y uno de San Pedro. De ese total, cinco son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (tres de esa localidad, uno de Capital y uno de San Pedro) y una persona que llegó desde Perú (Capital). 

Los demás casos de las últimas 24 horas se informaron en las siguientes jurisdicciones: 1.037 en la provincia de Buenos Aires, 1.024 en la Ciudad de Buenos Aires, 20 en Chaco, 16 en Entre Ríos, 11 en Neuquén, ocho en Río Negro, cinco en Chubut, cinco en Santa Fe, tres en Mendoza, dos en Jujuy, uno en Corrientes, uno en Salta, uno en San Juan y uno en Tucumán.

Muertes en la última jornada

La cartera de Salud nacional confirmó 27 nuevos decesos en el país y ya son 1.043 las muertes en todo el país desde el arranque de la pandemia. 

La gran mayoría de los fallecimientos se reportaron en la provincia de Buenos Aires y en el CABA. También murieron tres pacientes de Río Negro y una de Chaco. 

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Lo más visto