
11 nuevos casos en Córdoba
En la provincia son 579 los infectados en total. También se confirmaron 27 muertes, alcanzando la cifra de 1.043 a nivel nacional.
SALUD - CORONAVIRUS




Los casos de coronavirus continúan en marcado ascenso en Argentina. Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación fueron 2.146 en todo el país, siendo el número más alto que se reporta desde el comienzo de la pandemia. Son 44.931 infectados en total a nivel nacional.
+ MIRÁ MÁS: Flexibilización: advierten sobre una posible vuelta atrás
Del total de esos casos, 1.050 (2,3 por ciento) son importados, 16.924 (37,7 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En Córdoba se sumaron 11 nuevos pacientes y el total ahora asicende a 579 en toda la provincia. El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que siete son de la Ciudad de Córdoba, tres de Villa Dolores y uno de San Pedro. De ese total, cinco son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (tres de esa localidad, uno de Capital y uno de San Pedro) y una persona que llegó desde Perú (Capital).
Los demás casos de las últimas 24 horas se informaron en las siguientes jurisdicciones: 1.037 en la provincia de Buenos Aires, 1.024 en la Ciudad de Buenos Aires, 20 en Chaco, 16 en Entre Ríos, 11 en Neuquén, ocho en Río Negro, cinco en Chubut, cinco en Santa Fe, tres en Mendoza, dos en Jujuy, uno en Corrientes, uno en Salta, uno en San Juan y uno en Tucumán.
Muertes en la última jornada
La cartera de Salud nacional confirmó 27 nuevos decesos en el país y ya son 1.043 las muertes en todo el país desde el arranque de la pandemia.
La gran mayoría de los fallecimientos se reportaron en la provincia de Buenos Aires y en el CABA. También murieron tres pacientes de Río Negro y una de Chaco.
Fuente; El Doce

:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EHUWVFIFYBDVRB65IO3QZCRD4I.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/45D4FW253NAMZO7ISSQIAZ2HGU.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CHWXTNAKI7M7JU5QO573E2ZFGE.jpg)
Por la ola explosiva de COVID en China, los expertos alertan que puede surgir una nueva variante

/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/F6QAC6WYM2KEBGYFGUQBWIRZ6I.jpg)

Santa Fe retoma el uso obligatorio de barbijo en el sector sanitario por aumento de casos de Covid


"Lo ideal para no internarse y no morirse son cuatro dosis", advirtió Hugo Pizzi

COVID-19: Resaltan la importancia de aplicarse la quinta dosis
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4ZMV3ZLKP4Z5KSJOLKCC37NQXY.jpg)
Se cuadruplicaron los contagios de Covid en la última semana

OMS advierte una nueva variante de Covid con "una mortalidad significativa"

Se duplicaron los casos de Covid y resulta imprescindible aplicarse vacuna de refuerzo


Massot acusa al Gobierno de administrar $140.000 millones por fuera del Tesoro y exige transparencia

Mercado Libre y Mercado Pago ajustan comisiones por provincia ante disparidad en Ingresos Brutos
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/12/589508.jpg)
El Gobierno facilita la importación directa de autos cero kilómetro para particulares

Cruces, insultos y reacción presidencial: Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo tras un escándalo en Diputados

Diputados: levantaron la sesión por disturbios entre legisladores de Unión por la Patria y La Libertad Avanza



